Esta publicación tiene como principal objetivo ser el soporte documental para los futuros Maestros, opositores a la enseñanza pública, al proporcionarles un material completo, práctico, actualizado y adaptado a Canarias.
Los temarios que ICSE pone en sus manos, son fruto de una experiencia de más de 25 años dedicados a la preparación de Profesores y Maestros de la Enseñanza pública y privada de Canarias.
Este temario recoge, por una parte, los enfoques y planteamientos pedagógicos y didácticos más actuales, junto con las disposiciones legales y organizativas más recientes. Asimismo, sitúa a la Comunidad Canaria como el contexto de referencia para elaborar sus planteamientos didácticos. Además, desarrolla de un modo exhaustivo el contenido científico y didáctico de los temas para ofrecer todos los elementos necesarios que permitan superar las exigencias de los ejercicios del Concurso-Oposición. FASES: - PRIMERA FASE: OPOSICIÓN. ÁMBITO DE TRABAJO Y FUNCIONES DEL ESPECIALISTA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL* ALUMNO/A CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO CON N.E.E. MODALIDADES EXCEPCIONALES DE ESCOLARIZACIÓN RECURSOS ESPECIALES PARA DAR RESPUESTA EDUCATIVAA LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ¿QUÉ ES UN EOEP? ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS EOEP FUNCIONES DE LOS EOEP DE ZONA FUNCIONES DE LOS EOEP ESPECÍFICOS PLAN DE TRABAJO DEL ESPECIALISTA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE 1º Introducción. 2º Datos de identificación del centro/s y su contextualización. 3º Datos relevantes del alumnado objeto de atención. 4º Horario. 5º Organización del Plan de Trabajo. 6º Coordinaciones. 7º Participación en órganos colegiados. 8º Relación con las familias. 9º Relación con otros profesionales o instituciones. 10º Seguimiento y Evaluación del Plan de Trabajo. 11º Conclusión. 12º Bibliografía. EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN ADAPTACIÓN CURRICULAR SEGÚN LA LOGSE SEGÚN LA LOE ELABORACIÓN DE UNAAC BIBLIOGRAFÍA DE CONSULTA ANEXOS PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA UNA DISLALIA. ADAPTACIÓN CURRICULAR
- SEGUNDA FASE: CONCURSO.
- TERCERA FASE: PRÁCTICAS.
- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS DE CARRERA.
- ESPECIALIDAD DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
1- Datos del alumno /a. Exposición del caso
2- Exploración
3- Conclusión Valorativa (diagnóstico)
4- Objetivos
5- Contenidos
6- Actividades
7- Metodología
8- Evaluación y seguimiento
1. INTRODUCCIÓN
2. SELECCIÓN DELALUMNO/A
3. CONTEXTUALIZACIÓN
4. UNIDAD DIDÁCTICA SELECCIONADA PARA ELABORAR LAACI
5. ADAPTACIÓN CURRICULAR (a corto plazo, de Unidad Didáctica).
6. OBSERVACIONES
7. DOCUMENTOS