Las publicaciones didácticas que ICSE pone en sus manos son fruto de la experiencia de más de 25 años dedicados a la preparación de Profesores y Maestros de la enseñanza pública y privada.
Esta guía recoge, por una parte, los enfoques y planteamientos pedagógicos más actuales, los aspectos organizativos con las disposiciones legales más recientes, y las pautas y recursos que configuran los elementos estructurales de la Programación: contextualización, competencias básicas, objetivos, conocimientos, habilidades y conductas, metodología, recursos, evaluación,?; 1. ¿QUÉ ES PROGRAMAR? JUSTIFICACIÓN SOBRE LA NECESIDAD DE PROGRAMAR 2. EL DESARROLLO DEL CURRÍCULO BASADO EN LAS COMPETENCIAS 3. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 4. LAS UNIDADES DIDÁCTICAS PARTE II. MARCO LEGISLATIVO 1. REFERENTES LEGISLATIVOS BÁSICOS PARA DISEÑAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARTE III. ACCESO AL CUERPO DE MAESTROS
3.1 El Proyecto Educativo de Centro como punto de partida para el diseño de la programación
3.2 Elementos de la programación
3.3 Pautas para su elaboración
4.1 Elementos de una Unidad Didáctica
4.2 Pautas para el diseño de una Unidad Didáctica