Libros > Oposiciones > Colección Cuerpo de Maestros. Educación Física. Edición para Canarias > Cuerpo de Maestros. Educación Física. Temario Vol. II. Edición para Canarias
Portada de Cuerpo de Maestros. Educación Física. Temario Vol. Ii. Edición para Canarias

Cuerpo de Maestros. Educación Física. Temario Vol. Ii. Edición para Canarias

Autor:Instituto Canario Superior de Estudios, S.L.;
Categoría:Oposiciones
ISBN: 9788468102399
EDITORIAL CEP nos ofrece Cuerpo de Maestros. Educación Física. Temario Vol. Ii. Edición para Canarias , disponible en nuestra tienda desde el 07 de Julio del 2010. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 596 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cuerpo de Maestros. Educación Física. Temario Vol. Ii. Edición para Canarias

Esta publicación tiene como principal objetivo ser el soporte documental para los futuros Maestros, opositores a la enseñanza pública, al proporcionarles un material completo, práctico, actualizado y adaptado a Canarias.

Los temarios que ICSE pone en sus manos, son fruto de una experiencia de más de 25 años dedicados a la preparación de Profesores y Maestros de la Enseñanza pública y privada de Canarias.

Este temario recoge, por una parte, los enfoques y planteamientos pedagógicos y didácticos más actuales, junto con las disposiciones legales y organizativas más recientes. Asimismo, sitúa a la Comunidad Canaria como el contexto de referencia para elaborar sus planteamientos didácticos. Además, desarrolla de un modo exhaustivo el contenido científico y didáctico de los temas para ofrecer todos los elementos necesarios que permitan superar las exigencias de los ejercicios del Concurso-Oposición.0Tema 14.
Concepto de deporte. Clasificaciones del deporte. El deporte como actividad educativa. Deportes individuales y colectivos presentes en la escuela: aspectos técnicos y tácticos elementales; su didáctica.

Tema 15.
La educación física y el deporte como elemento sociocultural. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales. Las actividades físicas organizadas en el medio natural.

Tema 16.
Aspecto anatómico del ejercicio físico. Aspecto mecánico del ejercicio físico. Los diversos movimientos de los ejercicios físicos. Sistemas de desarrollo en la actividad física. Los métodos gimnásticos.

Tema 17.
Principios del acondicionamiento físico en educación primaria. La adaptación al esfuerzo físico en los niños y niñas. La fuerza. La resistencia. La velocidad. La flexibilidad. Las cualidades físicas básicas y el desarrollo de la condición física en el currículo escolar. Factores entrenables y no entrenables.

Tema 18.
La dependencia en el desarrollo de actividades motrices básicas de las cualidades físicas y de los contenidos perceptivos y motrices. Capacidades perceptivo-motrices y las habilidades y destrezas básicas. Principios y adecuación del entrenamiento a la Educación primaria.

Tema 19.Recursos y materiales didácticos. Utilización de los recursos de la comunidad.

Tema 20.
Organización de grupos y tareas. La planificación de actividades de enseñanza y aprendizaje. Modelos de sesión.

Tema 21.
Alumnos con necesidades educativas especiales. Características generales de los tipos y grados de minusvalía: motoras, psíquicas y sensoriales en relación con la actividad física.

Tema 22.
Los factores de riesgo para el desarrollo motor. Los diferentes tipos de discapacidades y las características del desarrollo motor. La integración escolar como respuesta a las necesidades educativas especiales. Implicaciones en el área de educación física. Las adaptaciones curriculares como fundamento para los alumnos con necesidades educativas especiales.

Tema 23.
Métodos de enseñanza en educación física. Adecuación de los principios metodológicos de la educación primaria.

Tema 24.
La evaluación de la educación física en la educación primaria. Evaluación del proceso de aprendizaje y del proceso de enseñanza: mecanismos e instrumentos. Función de los criterios de evaluación de etapa.

Tema 25.
La coeducación e igualdad de los sexos en el contexto escolar y en la actividad de educación física. Estereotipos y hábitos sexistas en la educación física y el deporte escolar. Intervención educativa.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso