Libros > Oposiciones > Colección Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Comunidad Autónoma de Canarias > Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario Vol. I. Edición para Canarias
Portada de Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario Vol. I. Edición para Canarias

Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario Vol. I. Edición para Canarias

Autor:Instituto Canario Superior de Estudios, S.L.;
Categoría:Oposiciones
ISBN: 9788468102368
EDITORIAL CEP nos ofrece Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario Vol. I. Edición para Canarias , disponible en nuestra tienda desde el 07 de Julio del 2010. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 608 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario Vol. I. Edición para Canarias también compraron:

Argumento de Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario Vol. I. Edición para Canarias

Esta publicación tiene como principal objetivo ser el soporte documental para los futuros Maestros, opositores a la enseñanza pública, al proporcionarles un material completo, práctico, actualizado y adaptado a Canarias.

Los temarios que ICSE pone en sus manos, son fruto de una experiencia de más de 25 años dedicados a la preparación de Profesores y Maestros de la Enseñanza pública y privada de Canarias.

Este temario recoge, por una parte, los enfoques y planteamientos pedagógicos y didácticos más actuales, junto con las disposiciones legales y organizativas más recientes. Asimismo, sitúa a la Comunidad Canaria como el contexto de referencia para elaborar sus planteamientos didácticos. Además, desarrolla de un modo exhaustivo el contenido científico y didáctico de los temas para ofrecer todos los elementos necesarios que permitan superar las exigencias de los ejercicios del Concurso-Oposición.0TEMA 1:
La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico

TEMA 2:
La Educación Especial en el marco de la LOGSE. Su desarrollo normativo. El concepto de alumno con Necesidades Educativas Especiales

TEMA 3:
El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización. La evaluación del proceso educativo y criterios de promoción para estos alumnos

TEMA 4:
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El proyecto educativo y el proyecto curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares

TEMA 5:
El Centro específico de Educación Especial: características del proyecto educativo y del proyecto curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración

TEMA 6:
Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas con Necesidades Educativas Especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios extraordinarios

TEMA 7:
Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje. Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo

TEMA 8:
Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje

TEMA 9:
Características del lenguaje de los alumnos y alumnas de Educación infantil y primaria. Alteraciones del lenguaje más frecuentes en estas etapas. Actuaciones preventivas

TEMA 10:
Sistemas alternativos y complementarios de comunicación. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre sistemas alternativos. El proceso de intervención

TEMA 11:
Las necesidades educativas especiales de los alumnos con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje

TEMA 12:
Identificación de las NEE de los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Sistemas de detección del déficit

TEMA 13:
La intervención del maestro de Audición y Lenguaje con los alumnos con deficiencias auditivas. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: Tipos y criterios de utilización

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso