Debemos realizar los ejercicios a partir de la cuestión y de los elementos que se ofrecen, sin obviar la realidad, aunque esta premisa no es incompatible con la creatividad y la originalidad en tus planteamientos. El ejercicio práctico debe basarse en la legislación vigente, estar bien estructurado, ser aplicable, realista y original, debe de estar bien fundamentado teóricamente a la vez que responder a criterios específicos de la especialidad y a la cuestión que te planteen: estrategias metodológicas, objetivos, contenidos, actividades, materiales, competencias, etc. Supuesto práctico n.º 1. Disfonía Supuesto práctico n.º 2. Autismo Supuesto práctico n.º 3. Dislalia Supuesto práctico n.º 4. Disfasia Supuesto práctico n.º 5. Disglosia (fisura palatina) Supuesto práctico n.º 6. Deficiencia mental Supuesto práctico n.º 7. Prevención para un aula de Educación Infantil Supuesto práctico n.º 8. Retraso simple del lenguaje Supuesto práctico n.º 9. Dislalia funcional Supuesto práctico n.º 10. Realización de ACI Supuesto práctico n.º 11. Disfemia Supuesto práctico n.º 12. Afasia Supuesto práctico n.º 13. Parálisis cerebral Supuesto práctico n.º 14. Estimulación del lenguaje en el grupo clase Supuesto práctico n.º 15. Deficiencia auditiva Supuesto práctico n.º 16. Síndrome de West Supuesto práctico n.º 17. Disfemia Supuesto práctico n.º 18. Disartria Supuesto práctico n.º 19. Disfonía Supueto práctico n.º 20. Cuestiones generales sobre las adaptaciones curriculares Supuesto práctico n.º 21. Síndrome de Asperger Anexos Ejercicios tipo sobre respiración y soplo Ejercicios tipo sobre fonación Ejercicios tipo sobre praxias Ejercicios tipo sobre ritmo Ejercicios tipo sobre discriminación auditiva Ejercicios tipo sobre estimulación del lenguaje oral Prevención en Educación Infantil Prevención-estimulación en 1.º, 2.º y 3.º Estimulación en 4.º, 5.º y 6.º Ejercicios para mejorar la velocidad lectora Ejercicios que requieren preparación Bibliografía