Cada práctica de este libro se ha diseñado como una doble página. Esto le permite apoyar el libro cerca de su monitor al trabajar con los archivos del CD. 1 Modelado. . . . . . . . . . 18 2 Materiales y mapeado. . . 48 3 Iluminación. . 80 4 Sombras. . . . . 100 5 Reflejos. . . . . . . 112 6 Cristal. . . . . 122 7 Animación. . . . . . . . 134 8 Animación de personajes. . 154 9 Rendering. . . . . . . . . 174 10 Tratamientos de logos. . 190 11 Parameter wiring. . . . . . . . . 210 12 Efectos especiales. . . . . 220 Apéndice. . . . . 230
Muchos de los ejemplos están relacionados con compañías reales y muestran técnicas usadas para un trabajo reciente.
Al final de casi todos los capítulos hay un intermedio con una exposición sobre un tema relevante.
En el CD se encuentran las escenas de arranque y los mapas para muchos de los trucos de este libro, así que puede probarlas usted mismo. También he incluido escenas y animaciones finales para que usted pueda ver el resultado final. Los nombres de los archivos de las escenas y animaciones correspondientes aparecen bajo el icono de CD situado en la parte derecha de la página. Los encontrará en la carpeta de ese capítulo
Reconocimientos. . . . . . viii
Cómo usar este libro. . . . . . . . 1
1 Introducción. . . . . . . . . 2
Crear una escena. . . . . . 4
Una selección de selecciones. . . . . 6
Zoom, pan, display. . . . . . . . . 8
Organizar los objetos. . . . . . 10
Transformadores y coordenadas. . 12
Intemedio: Organizar objetos:
cuestión de elección. 14
Recreo: Las 10 mejores razones de Roger por las que no puede seleccionar un objeto. 16
Herramientas de modelado. . 20
Imágenes de referencia. . . . . . . 22
Estudio virtual . . . . . . . . . 24
Un edificio en 15 minutos. . . . . . 26
Modelado a partir de bitmaps . . . . 28
Modelado a partir de plano . . 30
Cortina curva. . . . . . . . . . 32
BYO arma. . . . . . . 34
Modelar un desfiladero. . . . . . . 36
Modelar un personaje. . . . . . . 38
Grabado personalizado . . . . . . . 40
Importar modelos. . . . . . . . 42
Intermedio: Cómo liarla con el modelado. 44
Recreo: Los secretos de la Spline. 46
Material Editor básico. . . . . . . 50
Coordenadas de mapeado. . 52
Preparar texturas. . . . . . . 54
Aplicar una calcomanía. . . 56
Gente, árboles y coches. . . . . . 58
Mapas múltiples. . . . . . . . . 60
Mapas de fondo. . . . . . . . 62
Hablar procedualmente. . . . . . . 64
Mezcla gradual. . . . . . . . 66
Desplegar el mapa. . . . . . . . . 68
Mapeado normal . . . . . . . . . 70
Mapeado de un personaje. . . . . . 72
Materiales Mental Ray básicos. . . . 74
Materiales MR personalizados. . . . 76
Intermedio: Lumps, bumps, and dainty curly stuff . 78
1-2-3 Luces . . . . . 82
Iluminación exterior. . . . . . . 84
Iluminación interior. . . . . . 86
Un día radiante . . . . . . . . . 88
Escenas espaciales. . . . 90
Iluminación Mental Ray . . 92
Buena iluminación mejorada . . . . 94
Ahorrando con la luz del día. . 96
Intermedio: Cómo perder el tiempo con la iluminación. 98
Escoja sus sombras . . 102
Shadow timesavers . . . . . . . 104
Dónde está la sombra? . . . . . . 106
Troubleshooting shadows. . . . . 108
Intermedio: Presentación de sombra y alambre . 110
Reflejándose en reflejos . . . . . 114
Bling. . . . 116
Espejito, espejito . . . . 118
Intermedio: Colega dónde está mi reflejo?. 120
Ventanas exteriores de día. . .124
Ventanas interiores de día. . . . .126
Noche y atardecer. . . . . . . .128
Botella de cristal. .130
Intermedio: Diversión con la física. 132
Animación 101. . . . . . . .136
Rodando las ruedas. . .138
Seguir el camino . . . . . . . . .140
Mira aquí . . . . . . . . . .142
Las judías saltarinas. . .144
Linktopía. . . . . . . .146
Vincular a múltiples opbetos . .148
Cadenas. . . . . . . . .150
Super-duper tools . . . . . . . .152
Trabajar con Biped. . . . . . .156
Biped 101. . . . . . . .158
Encajar un Biped. . . . . . . . .160
Skinning . . . . .162
Caminando tras sus pasos. .164
Coger la ola . . . . . . . . . . .166
El Biped alternativo. .168
saltando y flexionando . . . 170
Intermedio: La vida de un Biped. 172
Bases del rendering. . . . . . . .176
Rendering con Mental Ray. . . . .178
Profundidad de campo. . . . . . .180
Un cambio de perspectiva. . . . .182
ActiveShade. . . . . . . . . . .184
Renderinzar grandes imágenes. .186
Intermedio: ¿De todos modos, qué
es Mental Ray? . 188
Los cásicos. . . . . . . .192
Convertirlo en 3D. . . . . . .194
Correspondencia de perspectiva. . .196
Recortes en cartulina. . . . . . .198
Fragmentos voladores. .200
Luz a través . . . . . .202
Texto alrededor de una esfera. .204
Desdoblar una esfera. . . . . . .206
Intermedio: Hacerlo web-amigable . 208
Wiring 101. . . . . . . . . 212
Sígueme . . . . . . . . . 214
¿Qué hora es?. . . . . . . . . 216
Intermedio: Ruedas que giran. 218
Grietas en una superficie . .222
Rotoscopia . . . . . . . . .224
Gotas de lluvia. . . . . . . .226
Intermedio: Morphing. 228
Desafíos. . . . . . . . . .232
Archivos del CD. . . . . . . .238