Con este libro a color:
· Conocerá la nueva interfaz de usuario de 3DS Max 2010, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo con sus múltiples herramientas.
· Practicará con la nueva herramienta de agrupación Container , que permite reunir varios objetos en un contenedor cuando se trabaja con escenas complejas.
· Descubrirá el modo de crear eficaz y rápidamente modelos poligonales usando las herramientas Graphite , agrupadas en una nueva ubicación central.
· Aprenderá a crear objetos, a editar su geometría y transformarlos usando las múltiples y avanzadas herramientas de edición del programa.
· Utilizará los principales modificadores que 3ds Max pone a su disposición para transformar objetos simples en los más espectaculares modelos. 001 Conocer la interfaz de 3ds Max 2010 002 Personalizar el aspecto de 3ds Max 003 Los menús cuad 004 El sistema de coordenadas de 3ds Max 005 Configurar los visores 006 Usar el control ViewCube 007 Usar el control SteeringWheels 008 Buscar ayuda con la herramienta InfoCenter 009 Abrir y guardar un documento 010 Seleccionar objetos directamente 011 Seleccionar objetos desde una lista 012 Mostrar y ocultar objetos (I) 013 Mostrar y ocultar objetos (II) 014 Agrupar y dar nombre a los grupos 015 Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos 016 Trabajar con capas (I) 017 Trabajar con capas (II) 018 Establecer unidades y configurar cuadrícula 019 Utilizar ajustes 020 Trabajar con objetos ayudantes 021 Usar la herramienta Container (I) 022 Usar la herramienta Container (II) 023 Utilizar la herramienta de alineación 024 Crear primitivas estándar 025 Crear primitivas extendidas 027 Editar geometría 028 Mover objetos 029 Rotar objetos 030 Escalar objetos 031 Clonar objetos (I) 032 Clonar objetos (II) 033 Clonar objetos (III): Clonar y alinear 034 Usar el cuadro Transform Toolbox 035 Crear objetos 2D 036 Crear texto en 2D 037 Convertir formas en splines editables 038 Usar modificadores de splines 039 Realizar operaciones booleanas con splines 040 Crear objetos 3D a partir de 2D (I): Tornear 041 Crear objetos 3D a partir de 2D (II): Extruir 042 Crear objetos 3D a partir de 2D (III): Solevar 043 Utilizar las curvas de modificación 044 Convertir un objeto en malla editable 045 Manipular los vértices 046 Usar la selección flexible 047 Manipular las aristas 048 Manipular las caras y los polígonos 049 Usar el analizador de mallas xView 050 Seleccionar mallas con el modificador Mesh Select 052 Editar una malla con el modificador Edit Mesh 053 Subdividir mallas con el modificador Tessellate 054 Rizar formas con el modificador Ripple 055 Doblar objetos con el modificador Bend 056 Estirar y aplastar con el modificador Stretch 057 Ondular objetos con el modificador Wave 058 Pelo y derivados con el modificador Hair and Fur 059 Configurar los conjuntos de modificadores 060 Cambiar los parámetros de un modificador 061 El gizmo de modificador 062 Bases del modelado poligonal 063 Graphite Modeling Tools: interfaz 064 Graphite Modeling Tools: aplicaciones 065 Superficies de subdivisión 066 Editar mallas poligonales (I) 067 Editar mallas poligonales (II) 068 Editar mallas poligonales (III) 069 Objetos de composición: BlobMesh 070 El objeto de composición ProBoolean 071 Extruir caras con el modificador Face Extrude 072 Reflejar con el modificador Symmetry 073 Crear enrejados con el modificador Lattice 074 Afilar objetos con el modificador Taper 075 Tapar agujeros con el modificador Cap Holes 077 Definir recorridos con el modificador Path Deform 078 Suavizar objetos con el modificador Smooth 079 Copiar modificadores 080 Cambiar el gizmo de un modificador 081 Aplicar varios modificadores a un objeto 082 Fijar el catálogo de modificadores 083 Modelado con cuadrículas de corrección 084 Subdividir una cuadrícula de corrección 085 Objetos de composición: Scatter 086 Deformar superficies con el modificador Noise 087 Editar correctores con el modificador Edit Patch 088 Dar volumen con el modificador Shell 089 Cambiar superficies con el modificador Displace 090 Trabajar con objetos de composición 091 Eliminar modificadores 092 Modelar con NURBS 093 Subdividir una superficie NURBS 094 Otros métodos de creación de NURBS 095 Usar el modificador Surface Deform 096 Torcer formas con el modificador Twist 097 Dar forma esférica con el modificador Sperify 098 Derretir objetos con el modificador Melt 099 Pegar calcados de modificadores 100 Mostrar dependencias y convertir en exclusivo
026 Crear otros objetos
051 Suavizar formas con el modificador Relax
076 Empujar objetos con el modificador Push