Libros de Kelly L. Murdock
Portada de 3ds Max 7

3ds Max 7

Autor:Kelly L. Murdock;
Categoría:3D Studio
ISBN: 9788441518919
Anaya Multimedia nos ofrece 3ds Max 7 en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2005. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 1184 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm 1 CD-ROM (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de 3ds Max 7

1. Explorar la interfaz de Max
Los elementos de la interfaz
Utilizar los menús
Utilizar la barra de herramientas
Utilizar las ventanas de visualización
Utilizar el panel de comandos
Utilizar los controles de la barra de interfaz inferior
Interactuando con la interfaz
Cómo obtener ayuda
Resumen

2. Trabajar con las ventanas de visualización
Comprender el concepto de espacio tridimensional
Utilizar los botones del Control de navegación de las ventanas de visualización
Utilización del menú Views
Configurar las ventanas de visualización
Trabajar con el fondo de la ventana de visualización
Resumen

3. Trabajar con archivos
Trabajar con archivos de escena de Max
Guardar archivos
Abrir archivos
Fusionar y sustituir objetos
Comprimir archivos
Salir del programa
Configuración de las preferencias de archivo
Gestión de archivos
Crear copias de seguridad de archivos
Tutorial: Configurar las copias de seguridad automáticas
Importar y exportar
Importar objetos admitidos
Preferencias de importación
Exportar formatos admitidos
Utilidades de exportación
Referencias a objetos externos
Utilizar escenas refX
Utilizar los objetos refX
Tutorial: Utilizar un proxy de refX
Objetos refX en el catálogo de modificadores
Configurar las rutas de refX
Utilizar las utilidades de archivo
Utilizar la utilidad Asset Browser
Buscar archivos mediante la utilidad Asset Browser de Max
Recopilar archivos mediante la utilidad para recoger recursos
Utilizar la utilidad del gestor de vinculación de archivos
Utilización de i-drop
Acceder a información sobre los archivos
Visualizar información de la escena
Visualizar las propiedades de los archivos
Visualizar archivos
Resumen

4. Personalizar la interfaz de Max
Utilizar el cuadro de diálogo Personalizar interfaz de usuario
Personalizar métodos abreviados del teclado
Tutorial: Asignar métodos abreviados del teclado
Personalizar las barras de herramientas
Tutorial: Crear una barra de herramientas personalizada
Personalizar los menús contextuales de las ventanas de visualización
Personalizar menús
Tutorial: Añadir un menú
Personalizar colores
Personalizar los botones del Panel de comandos
Trabajar con interfaces personalizadas
Guardar y cargar una interfaz personalizada
Tutorial: Guardar una interfaz personalizada
Bloquear la interfaz
Recuperar la interfaz inicial
Conexión entre la interfaz por defecto y la personalizada
Configurar rutas
Seleccionar las unidades del sistema
Utilización del sistema de unidades personalizado y genérico
Ajuste de las unidades mundiales
Configurar preferencias
Resumen

Parte II. Trabajar con objetos

5. Creación y edición de primitivas
Crear primitivas
Utilizar el menú Create
Utilizar el panel Create
Asignar los objetos y renombrarlos
Asignar colores
Utilizar el Portapapeles de color
Utilizar diferentes métodos de creación
Utilizar la persiana Keyboard Entry para introducir dimensiones con precisión
Alterar los parámetros de un objeto
Solucionar errores y eliminar objetos
Tutorial: Conocer los poliedros regulares o platónicos
Tipos de objeto de primitiva
Primitivas estándar
Primitivas extendidas
Nudo toroide
Modificar los parámetros de un objeto
Tutorial: Llenar un cofre de piedras preciosas
Primitivas de arquitectura
Utilización de objetos AEC
Tutorial: Añadir escaleras a una torre con reloj
Resumen

6. Seleccionar objetos y definir las propiedades de un objeto
Seleccionar objetos
Filtros de selección
Botones de selección
Seleccionar mediante el menú Edición
Seleccionar varios objetos
Utilizar la herramienta Paint Selection Region
Tutorial: Seleccionar objetos
Bloquear conjuntos de selección
Utilizar conjuntos de selección con nombre
Editar selecciones con nombre
Aislar una selección
Seleccionar objetos en otras interfaces
Definir las propiedades de un objeto
Visualizar la información de un objeto
Configurar las Propiedades de presentación
Configurar los controles de renderización
Activar el desenfoque de movimiento
Paneles Iluminación avanzada y Mental ray
Utilizar el panel Definidas por el usuario
Ocultar y congelar objetos
Utilizar el cuadro de diálogo Display Floater
Utilizar el panel Display
La utilidad Ocultación de caras posteriores de los objetos
Tutorial: Ocultar cepillos de dientes
Utilizar capas
Utilizar Layer Manager
Utilización de la lista de capas
Tutorial: Dividir una escena en capas
Resumen

7. Transformar objetos: mover, rotar y ajustar a escala
Mover, rotar y escalar objetos
Mover objetos
Rotar objetos
Escalar objetos
Utilizar los botones de transformación
Herramientas de transformación
Trabajar con los gizmos de transformación
Utilizar el cuadro de diálogo Transform Type-In
Utilizar los campos de ejes de la Barra de estado
Conocer los diversos componentes de transformación
Tutorial: Aterrizaje de una nave espacial
Utilizar los puntos pivote
Posicionar puntos de pivote
Alinear puntos de pivote
Ajustar transformación
La utilidad Reset XForm
Tutorial: Una abeja zumbando sobre una flor
Utilizar los comandos de alineación
Alinear objetos
Utilizar la herramienta Quick Align
Normal Align
Tutorial: Alinear una pareja besándose
Alinear con la vista
Utilizar cuadrículas
Home Grid
Crear y activar cuadrículas nuevas
Utilizar la función AutoGrid
Tutorial: Crear un catalejo
Utilizar las opciones de ajuste
Configurar los puntos de ajuste
Configurar las opciones de ajuste
Utilizar la barra de herramientas de ajuste
Tutorial: Crear la estructura de una molécula de metano
Resumen

8. Clonación de objetos y creación de matrices de objetos
Clonar objetos
Utilizar el comando Clone
Utilizar el método Mayús-Clone
Tutorial: Clonar dinosaurios
Comprender las opciones de clonación
Trabajar con copias, calcos y referencias
Tutorial: Copiar calcos de rosquillas
Tutorial: Trabajar con manzanas referenciadas
Simetría de objetos
Utilizar el comando Mirror
Tutorial: Simetría de la pierna de un robot
Clonar durante un período de tiempo
Utilizar el comando Snapshot
Tutorial: Crear una torre de cubos
Espaciar objetos clonados
Utilizar la Herramienta de espaciado
Tutorial: Formar una hilera de fichas de dominó
Utilizar la herramienta Clone and Align
Alinear objetos origen en objetos destino
Tutorial: Clonar y alinear objetos
Crear matrices de objetos
Matrices lineales
Tutorial: Crear una valla blanca
Matrices circulares
Tutorial: Crear la rueda de una noria
Trabajar con una matriz anular
Tutorial: Utilizar la Matriz anular para crear un tiovivo
Resumen

9. Agrupar y vincular objetos
El menú Group
Trabajar con grupos
Crear grupos
Desagrupar objetos
Abrir y cerrar grupos
Asociar y disociar objetos
Tutorial: Agrupar las partes de una avioneta
Construir unidades
Incorporación de luces a las uniones
Conexión de objetos Luminaire auxiliares con objetos luz
Tutorial: Crear una unión para una linterna
Relaciones entre objetos ascendientes, descendientes y raíz
Establecer vínculos entre objetos
Vincular objetos
Desvincular objetos
Tutorial: Crear un sistema solar
Mostrar vínculos y jerarquías
Mostrar vínculos en las ventanas de visualización
Visualizar jerarquías
Trabajar con objetos vinculados
Seleccionar jerarquías
Vincular a objetos ficticios
Tutorial: Haciendo girar el globo
Resumen

10. Trabajar con Schematic View
Utilizar la ventana Schematic View
Comandos de menú de Schematic View
La interfaz de la ventana Schematic View
Trabajar con nodos de Schematic View
Trabajar con jerarquías
Utilizar Display floater
Conectar nodos
Copiar modificadores y materiales entre nodos
Asignación de controladores y parámetros de conexión
Tutorial: Vincular un personaje con Schematic View
Configuración de las preferencias de Schematic View
Nodos de límite
Trabajar con fondos y cuadrículas
Mostrar preferencias
Tutorial: Incorporar una imagen de fondo a la vista esquemática
Utilizar las vistas de listado
Resumen

11. Introducción a los modificadores y utilización de Modifier Stack
Explorar Modifier Stack
Comprender los objetos base
Aplicar modificadores
Otras entidades de Modifier Stack
Utilizar Modifier Stack
Modificar el orden de los modificadores
Tutorial: Crear una cadena molecular
Retener y restituir una escena
Contraer Modifier Stack
La utilidad Collapse
Utilizar los subobjetos de gizmo
Tutorial: Reducir una botella de plástico
Modificar subobjetos
Dependencia de topología
Conocer los tipos de modificadores
Modificadores de espacio objeto y modificadores de espacio universal
Tutorial: Espacio objeto frente a espacio universal
Modificadores de selección
Modificadores de deformación paramétrica
Tutorial: Curvar un árbol
Tutorial: Crear un yo-yo
Tutorial: Agitar una bandera
Modificador Shell
Tutorial: Hacer un personaje a partir de una esfera
Tutorial: Hacer engordar a un cocodrilo
Modificadores Substitute
Deformadores de forma libre
Resumen

Parte III. Modelado

12. Principios básicos de modelado
Los tipos de modelado
Objetos paramétricos y objetos editables
Convertir objetos editables
Tutorial: Crear campanillas con varios tipos de modelado
Modelado para juegos
Activar Polygon Counter
La utilidad Polygon Counter
La utilidad Level of Detail
Modelar arquitectura
Conocer las Normales
Ver Normales
Tutorial: Limpiar mallas importadas
Trabajar con subobjetos
Utilizar la persiana Soft Selection
Tutorial: Aplicar la función Soft Selection a un corazón en un plano
Aplicar modificadores a las selecciones de subobjetos
Tutorial: Crear un logotipo para Superman
Ayudantes de modelado
Utilizar los objetos Point y Dummy
Medir distancias de coordenadas
Tutorial: Probar el Teorema de Pitágoras
Resumen

13. Dibujar y utilizar formas y splines 2D
Dibujar en 2D
Trabajar con primitivas de forma
Tutorial: Diseñar el logotipo de una compañía
Tutorial: Ver el interior de un corazón
Editar splines
Diferencias entre el modificador Edit Spline y Editable Spline
Permitir la renderización de splines
Seleccionar subobjetos de spline
Controlar la geometría de las splines
Tutorial: Trabajar con secciones transversales para crear el pomo de una puerta
Editar vértices
Editar segmentos
Connect Copy
Divide
Detach
Tutorial: Usar Connect Copy para crear una sencilla flor
Propiedades de la superficie
Editar subobjetos de spline
Utilizar los modificadores de splines
Modificadores de splines
Convertir splines a 3D
Resumen

14. Trabajar con mallas
Conocer los objetos de malla y malla poligonales
Crear objetos de malla y malla poligonal editable
Convertir objetos
Contraer hasta un objeto de malla
Aplicar el modificador Edit Poly
Editar objetos poligonales
Resumen

15. Pintura de deformación
Fundamentos de Paint Deformation
Utilizar los pinceles de deformación
Control de la dirección de deformación
Limitar la deformación
Realizar cambios
Utilizar los pinceles Relax y Revert
Tutorial: Añadir venas a un antebrazo
Configurar las opciones de pincel
Resumen

16. Trabajar con modificadores de mallas
Modificadores de mantenimiento de primitivas
Modificador Edit Mesh
Modificador Edit Poly
Modificadores Editar geometría
Modificador Cap Holes
Modificador Delete Mesh
Modificador Extrude
Modificador Face Extrude
Tutorial: Extruir una bala
Modificador Optimize
Modificador MultiRes
Tutorial: Crear una mano MultiRes
Modificador Smooth
Modificador Symmetry
Tutorial: Crear una cornamenta simétrica
Modificador Tessellate
Modificador Vertex Weld
Varios modificadores
Edit Normals
Modificador Normal
Modificador STL Check
Modificadores Subdivision Face
Modificador MeshSmooth
Modificador TurboSmooth
Tutorial: Crear un objeto NURMS con forma de corazón
Resumen

17. Modelado de superficie con correctores y NURBS
Introducción a Patch Grids
Crear Patch Grids
Tutorial: Crear un tablero de ajedrez
Editar correctores
Diferencias entre el modificador Edit Patch y Editable patches
Seleccionar subobjetos de corrección
Trabajar con la geometría de los correctores
Editar vértices
Editar asas
Editar aristas
Tutorial: Modelar una concha
Editar los subobjetos Patch y Element
Propiedades de superficie de Patch y Element
Tutorial: Crear una hoja de arce a partir de correctores
Utilizar modificadores en correctores
Modificador Patch Select
Modificador Edit Patch
Modificador Delete Patch
Utilizar las herramientas de superficie
Crear superficies y curvas NURBS
Curvas NURBS
Superficies NURBS
Convertir objetos en NURBS
Editar NURBS
Attach e Import
Opciones de presentación
Aproximación de superficie y de curva
Las herramientas de creación de NURBS
Utilizar las herramientas de edición de los subobjetos NURBS
Trabajar con NURBS
Solevar una superficie NURBS
Tutorial: Crear una cuchara NURBS mediante la herramienta de solevado en U
Crear una superficie UV Loft
Tornear una superficie NURBS
Tutorial: Tornear una curva CV NURBS para crear un florero
Crear una superficie de barrido de 1 y 2 rieles
Tutorial: Crear el tallo de una flor
Esculpir una superficie NURBS rectangular
Tutorial: Crear una hoja NURBS
Tutorial: Esculpir el pétalo de una flor
Modificadores de

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