Argumento de Políticas de Marketing
Este manual pretende presentar de una forma clara y sencilla las distintas estrategias de marketing que puede utilizar una empresa en cada una de sus variables comerciales, precio, producto, distribución y promoción principalmente. Uno de los puntos fuertes son las interesantes actividades así como las abundantes lecturas que se desarrollan sobre casos reales que permiten trasladar a la realidad los conocimientos adquiridos. Al final del libro se incluye un apéndice con una selección de test sobre conocimientos generales de marketing, obtenidos a partir del libro Dominar el Marketing es fácil de la editorial ESIC, que van a ayudar al alumno a consolidar y clarificar lo aprendido a lo largo de la obra.0Prólogo 1. La comercialización 2. El mercado. El entorno. La competencia. Estrategias de marketing 3. La demanda. Dinámica de cambio de marcas 4. Política de producto 5. Política de precio I: Influencia sobre la demanda, los ingresos y los beneficios de la empresa. La elasticidad 6. Política de precio II: Métodos y estrategias de fijación de precios 7. Política de distribución 8. La franquicia 9. Política de comunicación I: La promoción de ventas, las relaciones públicas y la venta personal 10. Política de comunicación II: La publicidad 11. Plan de marketing 12. Estadística. Selección de test del libro Dominar el marketing es fácil.