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Manual. Organización y Atención Al Cliente en Pisos (mf1067_3). Certificados de Profesionalidad. Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos (hota0208)

Autor:Juliana Vaquero González;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468145396
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Organización y Atención Al Cliente en Pisos (mf1067_3). Certificados de Profesionalidad. Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos (hota0208) en español, disponible en nuestra tienda desde el 18 de Octubre del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 226 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Manual. Organización y Atención Al Cliente en Pisos (mf1067_3). Certificados de Profesionalidad. Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos (hota0208)

Este manual incluye un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. 0UF0041: ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

TEMA 1. ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
- Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación
- Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio.Office de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario
- Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección. Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería
- Métodos de trabajo: La planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción
- Métodos de medición de la actividad productiva
- Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos
- Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
- Confección de horarios y turnos de trabajo
- Organización y distribución de las tareas
- Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos
- Especificidades en entidades no hoteleras
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2. TÉCNICAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS APLICADOS AL DEPARTAMENTO DE PISOS
- Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento.
- Manejo de equipos y programas informáticos específicos.
- Utilización y manejo de equipos de oficina.
- Especificidades en entidades no hoteleras
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3. PLANIFICACIÓN DEL ESPACIO EN FUNCIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS DEL ÁREA DE PISOS, ZONAS COMUNES,
LAVANDERÍA Y LENCERÍA
- Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos
- Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos
- Especificidades en entidades no hoteleras
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 4. APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
- Análisis de la dotación característica del departamento de pisos
- Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación
- Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación
- Elaboración de inventarios y control de existencias
- Especificidades en entidades no hoteleras
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 5. EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES, MOBILIARIO Y EQUIPOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
- El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos
- Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario
- Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto
- El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas de emergencia, otros. Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones
- Especificidades en entidades no hoteleras
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 6. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
- El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
- Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
- Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias
- Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia
- Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia
- Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro
- La seguridad de los clientes y sus pertenencias
- Especificidades en entidades no hoteleras
LO QUE HEMOS APRENDIDO

UF0042: COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

TEMA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA
Y TURISMO
- La comunicación óptima en la atención al cliente
- Resolución de problemas de comunicación
- Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
- Clasificación de clientes
- La atención personalizada
- El tratamiento de situaciones difíciles
- La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea
LO QUE HEMOS APRENDIDO

UF0043: GESTIÓN DE PROTOCOLO

TEMA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO
- El concepto de protocolo
- Clases de protocolo
- Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
- Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
- Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
- El protocolo aplicado a la restauración
LO QUE HEMOS APRENDIDO

UF0044: FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

TEMA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
- El trabajo y la salud
- Las condiciones de trabajo
- Daños derivados del trabajo
- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización
- Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDOS INTERMEDIOS
- Evaluación de riesgos
- Control y registro de actuaciones
- Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 4. TIPOS DE RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos químicos y eléctricos.
- Riesgos de incendio y explosión.
- Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
- Riesgos ergonómicos y psicosociales.
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 5. PRIMEROS AUXILIOS
- Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones
- Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios
- Intervención y transporte de heridos y enfermos graves
- Técnicas de reanimación cardiopulmonar
LO QUE HEMOS APRENDIDO

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