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Manual. Acciones Comerciales y Reservas (mf0263_3). Certificados de Profesionalidad. Recepción en Alojamientos (hota0308)

Autor:Juliana Vaquero González;
Categoría:Formación
ISBN: 9788468121338
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Acciones Comerciales y Reservas (mf0263_3). Certificados de Profesionalidad. Recepción en Alojamientos (hota0308) en español, disponible en nuestra tienda desde el 10 de Enero del 2013. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 236 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Este manual incluye un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. 0UF0050: GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y OTROS SERVICIOS DE ALOJAMIENTOS
TEMA 1. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS
- Tratamiento y análisis del estado de reservas
- Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas
- Utilización de programas informáticos específicos de reservas.
- Emisión de informes o listados. La ?rooming list?
- Legislación sobre reservas. La figura del ?Overbooking?
LO QUE HEMOS APRENDIDO

UF0051: DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN ALOJAMIENTOS
TEMA 1. EL MERCADO TURÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL
- Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales
- Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo
- Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores
- Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento.
- Identificación de las principales fuentes de información turística
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2. SEGMENTACIÓN Y TIPOLOGÍA DE LA DEMANDA TURÍSTICA
- Identificación y clasificación de las necesidades humanas
- Motivaciones primarias secundarias
- Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística.
- Segmentos y nichos en la demanda turística
- Segmentación y perfiles de la demanda
- Tipología de la demanda en función del tipo de viaje
- Los destinos turísticos frente a la demanda
- Los condicionantes económicos, políticos y sociales
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3. APLICACIÓN DEL MARKETING EN HOSTELERÍA Y TURISMO
- Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado.
- Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información, métodos de investigación y su aplicación en hostelería y turismo
- Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial.
- Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios
- Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico
- Plan de marketing
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 4. APLICACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL
- CRM: Customer Relationship Management
- Marketing tradicional versus marketing relacional
- Vínculo entre el Plan de marketing y el Plan de acción comercial
- La Planificación de acciones comerciales
- El plan de ventas: elaboración y control
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 5. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE VENTA A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS EN ALOJAMIENTOS
- Contacto inicial
- El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente.
- La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva.
- Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente.
- El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente.
- La venta personalizada.
- Aplicación a casos prácticos
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 6. APLICACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS EN ALOJAMIENTOS
- Concepto de negociación
- Análisis y preparación de la negociación.
- La rentabilidad de la negociación.
- El intercambio de información.
- El intercambio de concesiones y contrapartidas.
- El cierre de la negociación.
LO QUE HEMOS APRENDIDO

UF0042: COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
TEMA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
- La comunicación óptima en la atención al cliente.
- Resolución de problemas de comunicación
- Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
- Clasificación de clientes
- La atención personalizada
- El tratamiento de situaciones difíciles.
- La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea
LO QUE HEMOS APRENDIDO
BIBLIOGRAFÍA

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