Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > UF00049. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. Certificado de Profesionalidad Gestión de pisos y limpieza en alojamientos.Familia Profesional Hostelería y Turismo. Formación para el Empleo
Portada de Uf00049. Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo. Certificado de Profesionalidad Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos.familia Profesional Hostelería y Turismo. Formación para el Empleo

Uf00049. Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo. Certificado de Profesionalidad Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos.familia Profesional Hostelería y Turismo. Formación para el Empleo

Autores:Cruzado Revilla, Elisa; Alonso Álvarez, Emilio;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788467687941
Editorial MAD nos ofrece Uf00049. Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo. Certificado de Profesionalidad Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos.familia Profesional Hostelería y Turismo. Formación para el Empleo en español, disponible en nuestra tienda desde el 19 de Junio del 2013. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 218 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Uf00049. Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo. Certificado de Profesionalidad Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos.familia Profesional Hostelería y Turismo. Formación para el Empleo

Los contenidos formativos se han desarrollado conforme a los que aparecen recogidos en el Real Decreto 1376/2008, de 6 de septiembre.0La Formación Profesional para el Empleo y los certificados de profesionalidad

Capítulo introductorio. El certificado de profesionalidad

???I. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

II. Formación del certificado de profesionalidad

CAPÍTULO 1. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hosteleria y turismo

Introducción

1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico

1.1. El concepto de calidad

1.2. El concepto de excelencia

1.3. Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística

1.4. Los costes de medición y mejora de la calidad

1.5. Calidad y productividad

1.6. Calidad y competitividad

1.7. Calidad y gestión del rendimiento

1.8. Herramientas de calidad

1.9. Funciones de las herramientas de calidad

2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves

2.1. Implantación de sistemas de calidad

2.2. El modelo EFQM

2.3. Normas ISO

2.4. Normas propias del sector turístico. El ICTE

2.5. La escala SERVQUAL

3. Aspectos legales y normativos

3.1. Legislación nacional e internacional

3.2. Normalización, acreditación y certificación

4. El plan de turismo español Horizonte 2020

ACTIVIDADES

CAPÍTULO 2. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística

1. Organización de la calidad

1.1. Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización

1.2. Compromiso de la Dirección

1.3. Coordinación

1.4. Evaluación del sistema

2. Gestión por procesos en Hostelería y Turismo

2.1. Identificación de los procesos

2.2. Planificación de los procesos

2.3. Medida y mejora de los procesos

Anexo

ACTIVIDADES

CAPÍTULO 3. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo

Introducción

1. Procesos de producción y servicio

1.1. Comprobación de la calidad

1.2. Organización y métodos de control de la calidad

2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio

2.1. La satisfacción del cliente

2.2. Supervisión y medida de productos y servicios

3. Gestión de los datos

3.1. Objetivos de la gestión de los datos

3.2. Sistema de información de la calidad a la Dirección

3.3. Informes

3.4. Métodos estadísticos

3.5. La calidad asistida por ordenador

4. Evaluación de los resultados

ACTIVIDADES

Bibliografía

Solucionario

Evaluación final

Solucionario de la evaluación final

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso