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Manual. Recepción y Atención Al Cliente (mf0264_3). Certificados de Profesionalidad. Recepción en Alojamientos (hota0308)

Autor:Juliana Vaquero González;
Categoría:Formación
ISBN: 9788468121376
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Recepción y Atención Al Cliente (mf0264_3). Certificados de Profesionalidad. Recepción en Alojamientos (hota0308) en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Enero del 2013. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 262 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Este manual incluye un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. 0UF0052: ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS
TEMA 1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
- Objetivos, funciones y tareas propias del departamento
- Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional
- Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2. INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y AUXILIARES DE UN ESTABLECIMIENTO DE ALOJAMIENTO
- Bar; comedor, cocina; office
- Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines
- Instalaciones auxiliares
- Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
- Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción
- Obtención, archivo y difusión de la información generada
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 4. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE RECEPCIÓN
- Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes
- Análisis del servicio de noche en la recepción
- Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada
- Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 5. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO
- Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación
- Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados
- Cierre diario
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 6. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
- El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
- Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
- Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias
- Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia
- Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia
- Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro
- La seguridad de los clientes y sus pertenencias
- Especificidades en entidades no hoteleras
LO QUE HEMOS APRENDIDO

UF0042: COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
TEMA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
- La comunicación óptima en la atención al cliente
- Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
- Resolución de problemas de comunicación
- Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
- Clasificación de clientes
- La atención personalizada
- El tratamiento de situaciones difíciles
- La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea
LO QUE HEMOS APRENDIDO

UF0043: GESTIÓN DE PROTOCOLO
TEMA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO
- El concepto de protocolo
- Clases de protocolo
- Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
- Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
- Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
- El protocolo aplicado a la restauración
LO QUE HEMOS APRENDIDO

UF0044: FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
TEMA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
- El trabajo y la salud
- Las condiciones de trabajo
- Daños derivados del trabajo
- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN
DE RIESGOS LABORALES
- Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización
- Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
PARA MANDOS INTERMEDIOS
- Evaluación de riesgos
- Control y registro de actuaciones
- Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 4. TIPOS DE RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos químicos y eléctricos
- Riesgos de incendio y explosión
- Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
- Riesgos ergonómicos y psicosociales
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 5. PRIMEROS AUXILIOS
- Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones
- Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios
- Intervención y transporte de heridos y enfermos graves
- Técnicas de reanimación cardiopulmonar
LO QUE HEMOS APRENDIDO

BIBLIOGRAFÍA

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