Libros > Libros de texto > Colección Formación para el empleo. Servicios a la comunidad. Educación Primaria > Manual Animación a la lectura en la etapa de Educación Primaria. Formación para el empleo
Portada de Manual Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Primaria. Formación para el Empleo

Manual Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Primaria. Formación para el Empleo

Autor:Euroinnova Editorial;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468136684
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Primaria. Formación para el Empleo en español, disponible en nuestra tienda desde el 24 de Abril del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 210 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Manual Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Primaria. Formación para el Empleo

FECHA DE PUBLICACIÓN

martes, 24 de abril de 2012

CONTENIDO

Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa
docente \"Animación a la Lectura en la Etapa de Educación Primaria\", el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.

Se trata contenidos propios de acciones formativas dirigidas a la formación de trabajadores del sector productivo
? Planes de formación dirigidos a cualquier trabajador ocupado (cursos gratuitos) dentro del sector de referencia.
? Cursos de formación a trabajadores desempleados del sector no basados en la obtención de Certificados de Profesionalidad.
? Cursos de formación bonificada para empresas del ámbito sectorial.0TEMA 1. EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
1. Qué se entiende actualmente por sociedad del conocimiento
2. La lectura y la sociedad del conocimiento
3. Situación actual de la lectura. La escuela
4. Perfil del lector
4.1. Factores personales
4.2. Factores familiares
4.3. Factores escolares
5. Conclusiones
Preguntas de autoevaluación

TEMA 2. LA LECTURA
1. ¿Qué es leer?
1.1. Modelo ascendente
1.2. Modelo descendente
1.3. Modelo interactivo
1.4. Modelo transaccional
2. ¿Qué se busca al leer?
3. Factores que intervienen en el acto de leer
4. La importancia de la lectura
5. La lectura como un elemento intercultural
Preguntas de autoevaluación

TEMA 3. LA LECTURA DESDE LA LEY Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
1. Competencias básicas
2. Competencias lingüísticas
3. La animación a la lectura en primaria según la LOE
Preguntas de autoevaluación

TEMA 4. LA LECTURA EN LA ESCUELA
1. La competencia lingüística
1.1. Indicador de competencia lingüística
1.2. Niveles de competencia lingüística
2. El papel de la escuela
Preguntas de autoevaluación

TEMA 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA
1. ¿Qué es animar a leer?
2. Estrategias para dinamizar la lectura en el aula. Propuesta de actividades
2.1. Actividades para desarrollar las habilidades lectoras
2.2. Actividades de desarrollo esporádico
2.3. Técnicas de control de lectura personal
2.4. Otras formas de animar a leer
3. Elaboración de un Plan de Lectura
Preguntas de autoevaluación

TEMA 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR
1. Introducción
2. La biblioteca escolar
2.1. Objetivos de la biblioteca escolar
2.2. Organización y gestión de la biblioteca
3. La biblioteca: un espacio de encuentro
3.1. Dinamización de la biblioteca
Preguntas de autoevaluación

TEMA 7. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA FAMILIA
1. Para empezar
2. Introducción
3. Desarrollo de la lectura en la familia
4. Relación entre educación, ambiente familiar y aprendizaje
5. Dificultades para la lectura familiar
6. Estrategias para mejorar la lectura en la familia
Preguntas de autoevaluación

TEMA 8. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA MEDIANTE LOS CUENTOS Y LA POESÍA
TRADICIONAL POPULAR
1. La animación a la lectura mediante los cuentos
1.1. La literatura ejemplar
1.2. El cuento moderno
1.3. Utilización de los cuentos hoy
2. La animación a la lectura mediante la poesía tradicional popular
2.1. El romance como idioma
2.2. El romance como expresión literaria
2.3. ¿Qué es el Romancero?
2.4. Utilización de la poesía del Romancero hoy
3. Propuestas de textos para trabajar en el aula
Preguntas de autoevaluación

BIBLIOGRAFÍA
RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso