Libros > Libros de texto > Otros Libros de Texto > Universitaria > LAS TICS EN LA UNIVERSIDAD.
Portada de Las Tics en la Universidad.

Las Tics en la Universidad.

Autor:no disponible;
Categoría:Universitaria
ISBN: 9788466515238
Editorial MAD nos ofrece Las Tics en la Universidad. en español, disponible en nuestra tienda desde el 16 de Julio del 2002. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 330 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Las Tics en la Universidad.

El estudio que tiene el lector entre sus manos pretende: identificar los usos que los profesores universitarios hacen de las nuevas tecnologías en su actividad profesional; obtener información sobre la valoración que realizan de las posibilidades que las nuevas tecnologías aportan a la enseñanza y a la investigación; conocer la formación que los profesores tienen para la utilización técnica y didáctica de las nuevas tecnologías; detectar las necesidades formativas del profesorado, identificando modelos útiles de formación en nuevas tecnologías; examinar los problemas organizativos que facilitan o dificultan la incorporación de las nuevas tecnologías a la práctica docente e investigadora de los profesores, y contrastar las diferentes propuestas institucionales para la introducción de las nuevas tecnologías en la Universidad. Finalmente, con los resultados obtenidos, se ha confeccionado un esquema de referencia, que puede servir de guía para la planificación y desarrollo de acciones formativas y asesoramiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la Universidad.0INTRODUCCIÓN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Introducción 1. Características de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación 2. Características de la sociedad de la información 3. El impacto de las Nuevas Tecnologías en los centros y procesos de enseñanza y aprendizaje 4. Funciones de los medios audiovisuales, informáticos y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación LA UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS POR LOS PROFESORES Introducción 1. Las percepciones y actitudes de los profesores hacia los medios y nuevas tecnologías de la información y comunicación 2. El uso que hacen los profesores de los medios y de las nuevas tecnologías de la información y comunicación 2.1. ¿Qué medios utilizan los profesores en sus prácticas? 2.2. ¿Cómo utilizan los profesores los medios en sus prácticas? 3. Elementos que potencian o dificultan el uso de los medios y de las nuevas tecnologías de la información y comunicación 3.1. Factores que influyen en la integración de los medios y nuevas tecnologías en la educación 3.2. Principales dificultades en el uso de los medios y nuevas tecnologías 3.3. Facilitadores del uso de los medios y nuevas tecnologías 4. La formación y el perfeccionamiento del profesorado en medios y nuevas tecnologías 4.1. El papel docente y la formación en medios y nuevas tecnologías 4.2. Bases y principios de actuación LA INVESTIGACIÓN EN MEDIOS DE ENSEÑANZA LA INVESTIGACIÓN 1. Objetivos generales de la investigación 2. Fases y estrategias de desarrollo de la investigación 3. Las muestras de la investigación: Procedimientos para su selección 4. Instrumentos de recogida de información 4.1. El cuestionario 4.2. La entrevista DISCUSIÓN DE RESULTADOS 1. Resultados y análisis de los cuestionarios 2. Análisis de las entrevistas a los responsables CONCLUSIONES E IMPLICACIONES DEL ESTUDIO BIBLIOGRAFÍA
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso