- Fundamento y dinámica subyacentes.
- Función y destrezas de un tutor eficaz.
- Métodos y técnicas.
- Orientaciones sobre el aprendizaje basado en problemas, clases dirigidas por estudiantes y clases sin tutor.
- Consejos actualizados sobre la práctica inclusiva y no discriminatoria.
- Revisión de criterios y métodos de evaluación.
Se recoge todo un elenco de consejos y ejemplos prácticos procedentes de distintas disciplinas y teorías educativas.
Extracto del Índice:
1/ ¿Qué es la enseñanza en pequeños grupos (EPG)?
2/ Condiciones para el éxito de la EPG.
3/ Técnicas de facilitación.
4/ Trabajo en grupo: técnicas y métodos en el aula.
5/ Aprendizaje basado en problemas (ABP).
6/ Seminarios dirigidos por estudiantes y clases en pequeño grupo sin tutor.
7/ Desarrollo de habilidades en la EPG.
8/ Uso de las TICs en la EPG.
9/ Clases distribuidas en subgrupos y talleres.
10/ La diversidad de los estudiantes en la EPG.
11/ Evaluación de los estudiantes que trabajan en las sesiones del ABP.
Kate EXLEY es Consultora educativa y de formación continua del profesorado y tutora de la University of Nottingham.
Reg DENNICK es Vicedirector de la Escuela Médica de la misma Universidad.
2/ Condiciones para el éxito de la EPG.
3/ Técnicas de facilitación.
4/ Trabajo en grupo: técnicas y métodos en el aula.
5/ Aprendizaje basado en problemas (ABP).
6/ Seminarios dirigidos por estudiantes y clases en pequeño grupo sin tutor.
7/ Desarrollo de habilidades en la EPG.
8/ Uso de las TICs en la EPG.
9/ Clases distribuidas en subgrupos y talleres.
10/ La diversidad de los estudiantes en la EPG.
11/ Evaluación de los estudiantes que trabajan en las sesiones del ABP.