Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Didáctica > Recursos > El aprendizaje basado en problemas: una propuesta metodológica en educación superior
Portada de El Aprendizaje Basado en Problemas: Una Propuesta Metodológica en Educación Superior

El Aprendizaje Basado en Problemas: Una Propuesta Metodológica en Educación Superior

Autores:Escribano González, Alicia;
Categoría:Recursos
ISBN: 9788427715752
Narcea, S.A. de Ediciones nos ofrece El Aprendizaje Basado en Problemas: Una Propuesta Metodológica en Educación Superior en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Agosto del 2008. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 192 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 2ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Aprendizaje Basado en Problemas: Una Propuesta Metodológica en Educación Superior

(Abstract: LEARNING BASED ON PROBLEMS - A proposed methodology in Higher Education - The methodology of Learning Based on Problems (ABP) is an innovation in Higher Education that is used for teaching in diverse fields of knowledge and frequently, for the work of certain professional competencies in a university student's profile. The ABP tries to build collaborative learning communities using real problems. The present book introduces the fundamental bases of this methodology through its didactic-pedagogical principles and the most current proposals. The individual modality - self-regulated learning, and the group modality - collaborative learning, are presented in the application of this methodology. At the same time, the tutor's or group facilitator's important role is studied in the Learning Based on Problems. The more appropriate appraisals for this methodology are also studied as well as the advantages and difficulties in the application of this innovative learning in Higher Educational ambience. The book offers a series of practical cases experimented in different university subjects).

Extracto del Índice:

1/ Sobre el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
2/ ABP: una propuesta metodológica con futuro.
3/ La utilización de problemas auténticos en la Enseñanza Superior.
4/ Autorregulación en el aprendizaje.
5/ Aprendizaje colaborativo y resolución de problemas.
6/ Tutoría y mediación en el ABP.
7/ Evaluación. Modalidades y procesos.
8/ Visión crítica sobre el ABP.
9/ Casos prácticos y bibliografía.

Alicia ESCRIBANO GONZÁLEZ es doctora en Ciencias de la Educación y catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Castilla-La Mancha.
Ángela DEL VALLE LÓPEZ es profesora titular en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid e investigadora de Historia de la Educación y Educación Comparada.

Para adquirir este libro en formato E-Book, acceda a NARCEA en el portal www.todoebook.com/narcea0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso