CAPÍTULO INTRODUCTORIO. El certificado de profesionalidad
I. Identificación del certificado de profesionalidad
II. Perfil profesional del certificado
III. Formación del certificado de profesionalidad
CAPÍTULO 1. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas de la institución
1. Técnicas para el entrenamiento de la memoria
1.1. Marco conceptual sobre la memoria
1.2. Técnicas de entrenamiento de la memoria
2. Técnicas para el entrenamiento de la atención
2.1. Marco conceptual sobre la atención
2.2. Técnicas de entrenamiento de la atención
3. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal
3.1. La orientación espacial y sus técnicas
3.2. La orientación temporal y sus técnicas
4. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
4.1. Marco conceptual sobre el razonamiento
4.2. Técnicas de entrenamiento del razonamiento
5. Elaboración de estrategias básicas de intervención
CAPÍTULO 2. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía personal en situaciones cotidianas de la institución
1. Técnicas, procedimiento y estrategias de intervención
1.1. Habilidades de autonomía personal y social
1.2. Técnicas de aprendizaje
1.3. Procedimiento y estrategia de adquisición de las habilidades de autonomía personal y social
2. Técnicas de resolución de conflictos
2.1. Papel del mediador
3. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta
4. Comportamientos en grupo
5. Utilización de la dinámica de grupos
6. Observación del usuario en situaciones especiales, fiestas y eventos
6.1. Técnicas básicas de observación
6.2. Intervención en situaciones de crisis
6.3. Comunicación de incidencias al equipo interdisciplinar
BIBLIOGRAFÍA
SOLUCIONARIO DE ACTIVIDADES
EVALUACIÓN FINAL
SOLUCIONARIO DE EVALUACIÓN FINAL