A lo largo de esta obra se explicarán los aspectos fundamentales y necesarios para una atención profesional al cliente en lengua inglesa en establecimientos de restauración, para que el lector, tenga o no tenga base alguna previa en inglés, adquiera un nivel de usuario independiente y comprenda, interprete y exprese documentos y mensajes en situaciones habituales propias del servicio de restauración. En el desarrollo de las tres unidades didácticas se estudiarán aspectos referentes a la forma correcta de expresarse verbalmente e interpretar el significado global de mensajes orales y escritos para saludar, acomodar y despedir a la clientela; informar sobre la oferta gastronómica, facturación y sistemas de cobro; prestar correctamente información sobre el entorno del establecimiento; y atender quejas y reclamaciones. También se incluirá vocabulario gastronómico y terminología específica del restaurante. El manual no descuida la parte gramatical y práctica, ofreciendo un amplio abanico de actividades con soluciones para el seguimiento y la autoevaluación del lector. Daniel Granado, licenciado en Filología Anglogermánica y con una gran experiencia como formador de lengua inglesa, es el autor de este libro publicado por Ideaspropias Editorial y dirigido a todo aquel profesional del mundo de la hostelería que desee mejorar y perfeccionar su inglés para poder, de manera eficaz y eficiente, atender en su trabajo a los clientes de habla inglesa. INTRODUCCIÓN 1. Prestación de información gastronómica y documental en inglés 2. Atención al cliente en inglés en el servicio de restauración 3. Expresión oral y escrita de la terminología específica del restaurante EXAMEN BIBLIOGRAFÍA
1.1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas
1.2. Elaboración de listas de distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración
1.3. Confección de horarios del establecimiento
1.4. Información básica sobre eventos en restauración: fecha, lugar y precio
1.5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas
1.6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento
1.7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios
1.8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilios de la actividad de restauración y de aplicaciones informáticas
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
2.1. Aspectos sociolingüísticos en la atención al cliente
2.2. Presentación personal
2.3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía y despedida
2.4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes: situaciones habituales
2.5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
2.6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos
2.7. Información de sistemas de facturación, cobro y cuentas
2.8. Atención de solicitudes de reservas, información y pedidos
2.9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
3.1. Uso y manejo de expresiones más frecuentes en restauración
3.2. Terminología de los principales alimentos y elaboraciones culinarias
3.3. Manejo, conocimiento y utilización de la terminología de las principales bebidas
3.4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes
3.5. Elaboración de listados y diálogos sobre las principales verduras, legumbres y frutas
3.6. Elaboración de listados y diálogos de las especias y condimentos, salsas y frutos secos
3.7. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales postres
3.8. Elaboración de listados y diálogos con los elementos del menaje y utensilios de restauración
3.9. Interpretación de las medidas y pesos
3.10. Elaboración y uso en diálogos entre los profesionales que integran la rama y sus departamentos
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES