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Portada de Publicidad Al Desnudo. Analisis Social del Discurso Publicitario

Publicidad Al Desnudo. Analisis Social del Discurso Publicitario

Autor:Juan Carlos Pérez Villegas;
Categoría:Universitaria
ISBN: 9788466509190
Editorial MAD nos ofrece Publicidad Al Desnudo. Analisis Social del Discurso Publicitario en español, disponible en nuestra tienda desde el 22 de Noviembre del 2006. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 102 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Publicidad Al Desnudo. Analisis Social del Discurso Publicitario

Sería iluso exigirle a la publicidad que fomente valores contrarios al consumo, pues ella misma existe como una modalidad de comunicación para dicho fin. Su lenguaje nos introduce en un mundo de ilusiones con el que busca persuadirnos de la magia de sus productos como medios para la felicidad. Sin embargo, la influencia de la publicidad trasciende sus objetivos comerciales y propone, a través de sus discursos, una axiología del individuo y la sociedad. Conocer sus códigos y estereotipos ayuda a entender sus estrategias y a criticar aquellos aspectos que pueden entrañar paradojas para el bienestar de las personas. Se descubre así cómo funciona socialmente la publicidad y su capacidad de legitimar discursos en los distintos tramos de la vida humana: infancia, juventud y edad adulta, todos ellos bajo la consigna de unos roles distribuidos por géneros. La tarea del crítico social consiste en advertir de los efectos contraproducentes de los sueños publicitarios a la luz de valores como la igualdad y libertad de las personas. Por eso, visto desde la ética, la Publicidad se observa al desnudo, o sea, tal y como es. J. Carlos Suárez es profesor de Ética de los medios de comunicación en la Universidad de Sevilla. Ha publicado, entre otros trabajos, Análisis Ético de la Información (Mad, 2001) y Principios de Ética Profesional (Tecnos, 2001). Ángeles Pérez Chica es vocal del Grupo de Comunicación de la Comisión Española de la UNESCO y responsable de estudios de la Asociación de Usuarios de la Comunicación.0Capítulo I. Qué es la publicidad en serio Capítulo II. Principios éticos básicos de la actividad publicitaria Capítulo III. Estereotipos publicitarios A) Modelos de hombres y modelos de mujer como categorías publicitarias B) La juventud como modelo publicitario C) Los niños y la publicidad D) Códigos narrativos: la muerte, la vida, la salud y el placer Capítulo IV. Conclusiones. La publicidad al revés Apéndice. Documentos deontológicos Bibliografía
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