Libros > Ciencias Humanas > Ciencias de la Información > Razones para la igualdad. Minorías y comunicación
Portada de Razones para la Igualdad. Minorías y Comunicación

Razones para la Igualdad. Minorías y Comunicación

Autor:Juan Carlos Pérez Villegas;
Categoría:Ciencias de la Información
ISBN: 9788466588348
Editorial Mad, S.L. nos ofrece Razones para la Igualdad. Minorías y Comunicación en español, disponible en nuestra tienda desde el 14 de Febrero del 2008. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 112 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Razones para la Igualdad. Minorías y Comunicación

Detrás de las diferencias culturales se suscitan una serie de debates sobre la naturaleza humana y los valores básicos de la convivencia social: ¿Qué razones tenemos para hacer de la igualdad un valor ético? ¿Puede la igualdad auspiciar modelos de libertades que sean más acordes con su sentido? Estas preguntas nos acercan a la discusión reciente en filosofía política sobre los derechos individuales y la identidad de la moralidad comunitaria, así como a las dimensiones éticas de la igualdad en la sociedad civil. Estas cuestiones se relacionan en el último capítulo con el debate de la ciudadanía en la sociedad occidental, caracterizada por una población cada vez más heterogénea culturalmente. El discurso de los medios de comunicación sobre la inmigración es analizado atentamente, a fin de advertir de prácticas en las que se esconden actitudes contrarias a las exigencias de la igualdad ética de todas las personas, defendida en los capítulos precedentes. En definitiva, una obra que realiza un análisis crítico del tratamiento que los medios realizan de las minorías, a las que generalmente se les presta atención cuando presentan un comportamiento desviado, estigmatizando así su condición de "minoría". De esta forma se confirma el prejuicio bajo el que es construida la imagen social de dichas minorías, pues esta actitud de seleccionar como objeto de la noticia sólo aquello que espera un público mayoritario constituye un importante inconveniente para el propósito igualitario que sus miembros mantienen dentro de la sociedad.0Introducción 1. Dimensiones éticas de la igualdad social 1. Aplicaciones del evolucionismo a la teoría política 2. Del altruismo biológico a la ética humana 3. Aplicaciones del evolucionismo ético a una teoría de la igualdad 2. Igualdad para la libertad 1. Tres argumentos clásicos a favor de la libertad de expresión 2. Condiciones de la información en la sociedad de consumo 3. La libertad de expresión e igualdad comunicativa 3. Igualdad y sociedad civil 1. La sociedad civil como concepto crítico 2. Medios de comunicación, poder político y comunicación 4. ¿Igual consideración en las opciones morales? 1. En Defensa de la moralidad comunitaria: las tesis de Patrick Devlin 2. En defensa de los derechos del individuo: las tesis de Ronald Dworkin 5. Consideraciones éticas sobre la inmigración en la comunicación 1. Consideraciones sobre un concepto ético de ciudadanía 2. El tratamiento de la inmigración en los medios de comunicación 3. Conclusión Bibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso