Libros > Libros de texto > Formación > MF1442: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. Certificado de profesionalidad Docencia de la Formación para el empleo. Familia Profesional Servicios socioculturales y a la comunidad
Portada de Mf1442: Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo. Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación para el Empleo. Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Mf1442: Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo. Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación para el Empleo. Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Autor:
Categoría:Formación
ISBN: 9788467683172
Editorial MAD nos ofrece Mf1442: Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo. Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación para el Empleo. Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 04 de Julio del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 374 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Mf1442: Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo. Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación para el Empleo. Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad

CAPÍTULO INTRODUCTORIO. El certificado de profesionalidad

I. Identificación del certificado de profesionalidad

II. Perfil profesional del certificado

III. Formación del certificado de profesionalidad

CAPÍTULO 1. La estructura de la Formación Profesional

1. El Sistema Nacional de Cualificaciones (SNC)

1.1. El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP)

1.2. El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP)

1.3. La cualificación profesional

1.4. Metodología de elaboración del CNCP

2. El subsistema de Formación Profesional Reglada

2.1. Las Familias Profesionales

2.2. Rasgos esenciales del modelo de Formación Profesional

2.3. Ordenación básica del sistema educativo y de la Formación Profesional

2.4. Estructura de los Ciclos Formativos

2.5. Suplementos al título de Formación Profesional y al certificado de profesionalidad

3. El subsistema de Formación Profesional para el Empleo

3.1. Antecedentes al Real Decreto 395/2007

3.2. Características de la Formación Profesional para el Empleo

3.3. Organización de la Formación Profesional para el Empleo

3.4. Tipos de Formación Profesional para el Empleo

4. Programas formativos: estructura del programa

5. Proyectos formativos en alternancia con el empleo

Actividades

CAPÍTULO 2. Certificados de profesionalidad

1. Certificados de profesionalidad

1.1. Fundamentos. Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

1.2. Definición y características

1.3. Estructura y contenido de un certificado de profesionalidad

1.4. Módulos formativos de un certificado de profesionalidad

1.5. Unidades formativas de un certificado de profesionalidad

1.6. Módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo (MFPCT)

1.7. Vías para obtener un certificado de profesionalidad

2. Programación didáctica vinculada a certificación profesional

Actividades

CAPÍTULO 3. Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa en Formación para el Empleo

1. La formación por competencias

1.1. Las competencias: concepto y características

1.2. Clasificación de las competencias

2. Características generales de la programación de acciones formativas

2.1. Sentido de la programación didáctica de acciones formativas

2.2. Utilidad de la programación didáctica

2.3. Características de la programación didáctica

3. Los objetivos de aprendizaje

3.1. Concepto y definición de objetivo

3.2. Formulación

3.3. Tipos

4. Clasificación de los objetivos por taxonomías

4.1. Taxonomía de Bloom

4.2. Taxonomía de Dave

5. Clasificación de objetivos por el grado de concreción

6. Forma de redactar un objetivo

6.1. Contenido y estructura de un objetivo

6.2. Repertorio de verbos que se pueden usar en la redacción de un objetivo

7. Los contenidos del proceso de enseñanza-aprendizaje

7.1. Los contenidos formativos: concepto y tipos

7.2. La selección de los contenidos formativos

7.3. La secuenciación de los contenidos formativos

8. Las actividades en el proceso de enseñanza - aprendizaje

8.1. Tipología de las actividades de aprendizaje

8.2. Dinámicas de trabajo en grupo

8.3. Los procesos de la dinámica de grupo

8.4. Actividades específicas de dinámica de grupo

9. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los certificados de profesionalidad

9.1. Concepto y tipos de metodología

9.2. Principios y pautas que se deben seguir para seleccionar un método

9.3. Modalidades de impartición de los certificados de profesionalidad

10. Los recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos. Características y descripción

10.1. Concepto y definición de recurso didáctico

10.2. Criterios para seleccionar los recursos didácticos

10.3. Clasificación de los recursos didácticos. Tipos

11. Criterios de evaluación: tipos, momento, instrumentos y ponderaciones

11.1. Los niveles de la evaluación

11.2. Las dimensiones y los factores de la evaluación

11.3. Tipos de evaluación

11.4. Las pruebas de evaluación

12. Observaciones para la revisión, la actualización y la mejora de la programación

Actividades

CAPÍTULO 4. Elaboración de la programación temporalizada de la acción formativa

1. Temporalización, organización y secuenciación

1.1. Contenidos y secuenciación

1.2. Secuenciación y objetos de aprendizaje

2. Secuenciación de contenidos y concreción de actividades. Elaboración de la guía didáctica

2.1. Estructura y contenidos del guión didáctico

2.2. El guión didáctico en los vídeos

2.3. El guión didáctico multimedia

3. Elaboración de la guía para la formación online

Actividades

ANEXO DOCUMENTAL

GLOSARIO DE TÉRMINOS

BIBLIOGRAFÍA

SOLUCIONARIO DE ACTIVIDADES

EVALUACIÓN FINAL

SOLUCIONARIO DE EVALUACIÓN FINAL

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso