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Manual. Preparación y Servicio de Bebidas y Comidas Rápidas en el Bar (uf0061). Certificados de Profesionalidad. Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (hotr0208)

Autor:Sastre Méndez, María;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468197319
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Preparación y Servicio de Bebidas y Comidas Rápidas en el Bar (uf0061). Certificados de Profesionalidad. Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (hotr0208) en español, disponible en nuestra tienda desde el 28 de Septiembre del 2018. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 204 páginas , unas dimensiones de 24x21 cm (1).
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Argumento de Manual. Preparación y Servicio de Bebidas y Comidas Rápidas en el Bar (uf0061). Certificados de Profesionalidad. Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (hotr0208)

TEMA 1. El bar como establecimiento y como departamento
- Definición, caracterización y modelo de organización de sus diferentes tipos
- Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento
Lo que hemos aprendido

TEMA 2. Utilización de maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del bar
- Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones
- Ubicación y distribución
- Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación característicos
- Aplicación de normas de mantenimiento de uso, control y prevención de accidentes
Lo que hemos aprendido

TEMA 3. Regeneración de géneros, bebidas y productos culinarios propios del bar
- Definición, identificación de los principales equipos asociados
- Clases de técnicas y procesos simples
- Aplicaciones sencillas
Lo que hemos aprendido

TEMA 4. Aplicación de sistemas sencillos para el envasado, conservación y presentación comercial de bebidas y comidas rápidas de bar
- Identificación y clases
- Identificación de equipos asociados
- Fases en los procesos, riesgos en la ejecución
- Ejecución de operaciones poco complejas, necesarias para el envasado, conservación y presentación comercial de bebidas y comidas rápidas, aplicando técnicas y métodos adecuados
Lo que hemos aprendido

TEMA 5. Preparación y presentación de bebidas no alcohólicas
- Clasificación, características, tipos
- Esquemas de elaboración: fases más importantes
- Preparación y presentación de cafés, zumos de frutas, infusiones, copas de helados, batidos y aperitivos no alcohólicos
- Presentación de bebidas refrescantes embotelladas
- Conservación de bebidas que lo precisen
- Servicio en barra
Lo que hemos aprendido

TEMA 6. Preparación y presentación de bebidas combinadas
- Clasificación de las más conocidas de acuerdo con el momento más adecuado para su consumo
- Normas básicas de preparación y conservación
- Servicio en barra
Lo que hemos aprendido

TEMA 7. Preparación y presentación de aperitivos, cervezas, aguardientes y licores de mayor consumo en el bar
- Clasificación, características y tipos
- Identificación de las principales marcas
- Servicio y presentación en barra
Lo que hemos aprendido

TEMA 8. Preparación y presentación de canapés, bocadillos y sándwiches
- Definición y tipologías
- Esquemas de realización: fases del proceso, riegos de ejecución y control de resultados
- Realización y presentación de diferentes tipos de canapés, bocadillos y sándwiches
- Realización de operaciones necesarias para su acabado, según definición del producto y estándares de calidad predeterminados
Lo que hemos aprendido

TEMA 9. Preparación y presentación de platos combinados y aperitivos sencillos
- Definición y clasificación
- Tipos y técnicas
- Decoraciones básicas
- Aplicación de técnicas sencillas
- Aplicación de técnicas de regeneración y conservación
Lo que hemos aprendido

TEMA 10. Participación en la mejora de la calidad
- Aseguramiento de la calidad
- Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos
Lo que hemos aprendido

GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES

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