Concretamente, es un material dirigido a cubrir los contenidos de la Unidad Formativa transversal ? Sistemas de información y bases de datos en consumo (Transversal: UF1755) ?, integrada en distintos Certificados de Profesionalidad dentro de la familia ?Comercio y marketing ? Tema 1. Información y fuentes en consumo Tema 2. Técnicas de búsqueda de información en consumo Tema 3. Técnicas de catalogación y archivo de información y documentación aplicadas a los sistemas de información en consumo Tema 4. Bases de datos y centros documentales en consumo Glosario
- Tipos de fuentes e información en consumo
- Fuentes de información institucional en consumo
- Fuentes de información primaria en consumo
- Fuentes de información secundaria en consumo
- Soportes de la información
- Normativa reguladora del tratamiento de la información
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Tipos y herramientas de búsqueda de información: sitios web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias
- Criterios de calidad, vigencia y fiabilidad de la información y sus fuentes
- Análisis comparativo de las fuentes/documentos de información en consumo
- Buscadores de información online
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Determinación de contenidos y tipo de documentos a archivar: casuística de la información en consumo
- Sistemas de registro de la información y documentación en consumo
- Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales.
- Grabación de archivos en distintos formatos
- Codificación de documentos
- Conservación de documentación obsoleta o histórica
- Instrumentos de organización de información y documentación en consumo
- Aspectos legales de la archivística y actualización normativa
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Centros documentales y/o bancos y bases de datos en consumo: el CIDOC
- Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos según productos y sectores
- Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo
- Comandos de las bases de datos
- Métodos de acceso, protección y control de la información por el usuario a través de las bases de datos
- Aplicación de distintos comandos de las bases de datos
- Análisis de información y reclamaciones por sectores específicos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Soluciones actividades
Bibliografía