Libros > Libros de texto > Formación > Manual Didáctica de la educación infantil. Cualificaciones Profesionales
Portada de Manual Didáctica de la Educación Infantil. Cualificaciones Profesionales

Manual Didáctica de la Educación Infantil. Cualificaciones Profesionales

Autor:Susana Campa Silgado;
Categoría:Formación
ISBN: 9788468118109
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual Didáctica de la Educación Infantil. Cualificaciones Profesionales en español, disponible en nuestra tienda desde el 09 de Marzo del 2011. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 144 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Manual Didáctica de la Educación Infantil. Cualificaciones Profesionales

Didáctica de la educación infantil es uno de los módulos formativos (MF1028_3) de la cualificación profesional EDUCACIÓN INFANTIL (SSC322_3) Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.0MODULO ÚNICO. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL TEMA 1. La educación infantil - Introducción - Fundamentación de la educación infantil - Instituciones de atención al infancia - La Escuela Infantil - El Técnico Superior en Educación Infantil - Las Casas de Niños - Legislación relativa a la educación infantil a nivel europeo, estatal y autonómico - La educación infantil en Europa LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 2. Modelos didácticos de educación infantil - Introducción - Aportaciones a la metodología actual desde la pedagogía - Aportaciones a la metodología actual desde la Psicología: Conductismo, Bandura y otros LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 3. Diseño de la intervención educativa I. El currículo - Introducción - El currículo - El currículo en educación infantil - La transversalidad en la educación LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 4. Diseño de la intervención educativa II: Documentos de planificación en la intervención educativa formal - Introducción - La planificación en el centro - El trabajo en equipo - Documentos de un centro en la educación formal - La atención, colaboración e implicación de las familias en las actuaciones previstas - Coordinación entre los distintos profesionales del centro. Criterios, estrategias y espacios - Coordinación vertical entre ciclos y etapas LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 5. Diseño de la intervención educativa III. Determinación de las estrategias metodológicas - Introducción - Principios pedagógicos/metodológicos - Recursos - Propuestas metodológicas para trabajar en el aula - Elaboración de unidades didácticas - Elaboración de actividades - Medidas de atención a la diversidad - Adaptaciones Curriculares Individuales - Relación familia-escuela LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 6. La evaluación - Introducción - La evaluación - El proceso evaluador - Instrumentos de evaluación - La evaluación inicial - Criterios para evaluar LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 7. La intervención educativa en educación no formal - La educación no formal - Instituciones de atención a la infancia en educación no formal - La planificación en educación no formal LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 8. Actualización y formación permanente - La formación permanente - Recursos para la formación del profesorado - Tecnologías de la Información y de la Comunicación LO QUE HEMOS APRENDIDO BIBLIOGRAFÍA
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso