Libros > Libros de texto > Formación > Manual Expresión y Comunicación. Cualificaciones Profesionales
Portada de Manual Expresión y Comunicación. Cualificaciones Profesionales

Manual Expresión y Comunicación. Cualificaciones Profesionales

Autor:Susana Campa Silgado;
Categoría:Formación
ISBN: 9788468130781
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual Expresión y Comunicación. Cualificaciones Profesionales en español, disponible en nuestra tienda desde el 22 de Febrero del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 272 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Manual Expresión y Comunicación. Cualificaciones Profesionales

Expresión y Comunicación es uno de los módulos formativos (MF1031_3) de la cualificación profesional EDUCACIÓN INFANTIL (SSC322_3) Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.0TEMA 1. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN. LA MOTIVACIÓN, LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS COMO BASE DE LA EXPRESIÓN. DESARROLLO EXPRESIVO Y COMUNICATIVO EN LOS NIÑOS. PAUTAS PARA EL ANALISIS DE LA SITUACIÓN COMUNICATIVA. VALORACIÓN IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO DEL NIÑO/A. SELECCIÓN DE RECURSOS PARA LA EXPRESIÓN Y LA COMUNICACIÓN. VALORACIÓN DE LA CREATIVIDAD Y LOS RECURSOS EXPRESIVOS. - Concepto y naturaleza de la Expresión - La motivación, emoción y sentimientos como base de la expresión. - Concepto y naturaleza de la Comunicación. - Desarrollo expresivo y comunicativo en los niños / as. - Análisis situación comunicativa e importancia en el desarrollo del niño /a. - Valoración importancia de la comunicación en el desarrollo del niño /a. - Selección de recursos utilizar en la expresión y comunicación. - Glosario de términos. - Bibliografía. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 2. EL LENGUAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS - Lenguaje y pensamiento. - Teorías de la adquisición del lenguaje. - Factores externos e internos que intervienen en el desarrollo del lenguaje. - Desarrollo evolutivo de la comunicación y el lenguaje en niños y niñas de 0 a 6 años. - Valoración de la importancia del modelo adulto en la adquisición del lenguaje. - Glosario de términos. - Bibliografía. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 3. BILINGUISMO Y DIGLOSIA. RESPETO POR LA LENGUA MATERNA Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN BILINGUISMO Y DIGLOSIA - Concepto y naturaleza del Bilingüismo - Concepto de diglosia - Respeto de la lengua materna de los niños. - Programas de intervención del bilingüismo y la diglosia - Glosario de términos. - Bibliografía. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 4. ALTERACIONES Y TRASTORNOS EN LA EXPRESIÓN ORAL Y LA COMUNICACIÓN. ALTERNATIVAS DE INTERVENCIÓN E INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN. AYUDAS TECNICAS - Dificultades en la adquisición del lenguaje. - Trastornos y Alteraciones en el desarrollo de la expresión y comunicación - Pautas de Intervención en la expresión oral y comunicación. - Ayudas técnicas. - Glosario de términos. - Bibliografía. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 5. RECURSOS DIDÁCTICOS, APLICACIONES E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN. ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO, LOS RECURSOS, MATERIALES Y ACTIVIDADES FAVORECEDORAS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LA INFANCIA - Desarrollo expresión oral en la infancia. - Principales estrategias de intervención para el desarrollo de la expresión oral en la infancia. - Organización de espacios, recursos didácticos, materiales y actividades favorecedoras para el desarrollo expresión oral. - Glosario de términos. - Bibliografía. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 6. RECURSOS DIDÁCTICOS Y ACTIVIDADES FAVORECEDORAS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y GESTUAL - La expresión corporal y gestual - La expresión corporal y gestual en los niños de 0 a 6 años. - Recursos didácticos y estrategias de actuación en la expresión corporal y gestual. - Actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión corporal. - Evaluación: la observación en la expresión corporal. - Glosario de términos. - Bibliografía. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 7. RECURSOS DIDÁCTICOS, APLICACIONES, MATERIALES E IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES FAVORECEDORAS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN LOGICO MATEMÁTICA EN LA INFANCIA. VALORACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS GLOBALIZADORAS EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN LOGICO MATEMÁTICA - Expresión lógico matemática. - Fundamentos psicopedagógicos en la construcción del conocimiento lógico matemático. - Contenidos de la expresión lógico matemática. - Concepto de espacio - Aplicaciones didácticas del desarrollo expresión lógico matemática. - Estrategias de actuación - Recursos didácticos, materiales y Actividades - Glosario de términos. - Bibliografía. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 8. RECURSOS DIDÁCTICOS Y ACTIVIDADES FAVORECEDORAS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y GRÁFICA - La expresión plástica y gráfica. - Evolución de la expresión plástica y gráfica en los niños de 0 a 6 años. - Recursos didácticos y estrategias de actuación en la expresión plástica y gráfica. - Actividades favorecedoras de la expresión plástica y gráfica. - Evaluación: la observación en la expresión plástica y gráfica. - Glosario de términos. - Bibliografía. - LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 9. RECURSOS DIDÁCTICOS, APLICACIONES E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES FAVORECEDORAS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN RITMICO MUSICAL EN LA INFANCIA - Desarrollo de la expresión rítmico musical. - Elementos de la Expresión rítmico musical. - Principales estrategias de intervención para el desarrollo de la expresión rítmico musical - Organización de espacios, recursos didácticos, actividades y materiales favorecedoras del desarrollo de la expresión ritmico - musical. - Glosario de términos. - Bibliografía. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 10. SELECCIÓN Y UTILIZACIÓN DE RECURSOS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL AULA: TALLERES DE EXPRESIÓN Y LOS PROYECTOS DE TRABAJO - Organización del aula. - Selección y utilización de recursos de expresión y comunicación en el aula - Glosario de términos. - Bibliografía. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 11. SELECCIÓN Y UTILIZACIÓN DE RECURSOS EN EL AULA: BIBLIOTECA ESCOLAR Y LITERATURA INFANTIL - El valor educativo del cuento. - Géneros de la literatura infantil. - Criterios y estrategias de selección y utilización de cuentos orales y escritos. - Como contar un cuento: técnicas de narración. - La biblioteca de aula. - Estrategias globalizadotas en la literatura infantil. - Glosario de términos. - Bibliografía. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 12. RECURSOS AUDIOVISUALES, MULTIMEDIA Y TICs EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL - Recursos audiovisuales, multimedia y TICs (tecnologías de la información y la comunicación): conceptos y valoración de su importancia en la educación infantil. - Características y tipos de recursos audiovisuales y TICs. - Criterios de selección de recursos audiovisuales y TICs. - Utilización de los recursos audiovisuales, materiales multimedia y TICs: el rincón del ordenador. - Glosario de términos. - Bibliografía. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 13. EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN Y LA COMUNICACIÓN, LA OBSERVACIÓN - La evaluación: concepto, fines y tipos. - La evaluación del proceso y resultado en el ámbito de la expresión y la comunicación. - La observación de la expresión oral, plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico-matemática y corporal en los niños y niñas como técnica de evaluación. - Selección de indicadores. - Instrumentos de observación de la expresión y la comunicación en los niños y niñas: diseño y selección. - Glosario de términos. - Bibliografía. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 14. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN EL AMBITO DE LA EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN. VALORACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN COMO RECURSO PARA LA MEJORA DE LA INTERVENCIÓN. INFORMES: ESTRUCTURA Y ELABORACIÓN - Evaluación de programas de intervención en el ámbito de la expresión y comunicación. - Valoración de la importancia de la evaluación como recurso para la mejora de la intervención. - Informes: Estructura y elaboración. - Glosario de términos. - Bibliografía. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 15. PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS - Programación, implementación y evaluación de actividades dirigidas a niños de 0 a 6 años. - Propuesta de programa de intervención: La granja-huerto - Lo que hemos aprendido. - Glosario de términos. - Bibliografía. LO QUE HEMOS APRENDIDO
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso