Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Investigación Educativa > Manual Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia. Cualificaciones Profesionales
Portada de Manual Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia. Cualificaciones Profesionales

Manual Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia. Cualificaciones Profesionales

Autor:Susana Campa Silgado;
Categoría:Investigación Educativa
ISBN: 9788468123011
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia. Cualificaciones Profesionales en español, disponible en nuestra tienda desde el 10 de Junio del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 112 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Manual Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia. Cualificaciones Profesionales

Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia es uno de los módulos formativos (MF1033_3) de la cualificación profesional EDUCACIÓN INFANTIL (SSC322_3) Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.0MÓDULO FORMATIVO: DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA UNIDAD FORMATIVA 1: La observación y el registro del desarrollo sensorio-motor y cognitivo en la infancia - Introducción - Técnicas e instrumentos de observación aplicadas al desarrollo sensorio-motor y cognitivo. - Materiales de registro. Características y elaboración. - Actitud a tomar para realizar estos materiales de registro LO QUE HEMOS APRENDIDO UNIDAD FORMATIVA 2: El desarrollo cognitivo infantil - Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la Educación Infantil - El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento - Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia - La estructuración y organización espacio-temporal - Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo - Materiales.Recursos y actividades LO QUE HEMOS APRENDIDO UNIDAD FORMATIVA 3: El desarrollo sensorial infantil - Las sensaciones: sus bases psicológicas - Los sentidos - Los objetivos de la educación sensorial - Materiales. Recursos y actividades LO QUE HEMOS APRENDIDO UNIDAD FORMATIVA 4: El desarrollo motor infantil - Factores que determinan el desarrollo motor - Leyes del desarrollo motor - Desarrollo neuromotor - Desarrollo perceptomotor - Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña - La motricidad gráfica. Evolución - Materiales. Recursos y actividades LO QUE HEMOS APRENDIDO UNIDAD FORMATIVA 5: LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL - Concepciones teóricas. Evolución - La psicomotricidad y su función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz - El esquema corporal. Evolución - El control tónico - El control postural - La estructuración espacio-temporal - La lateralizad - La práctica psicomotriz: Objetivos. Materiales. Recursos y actividades - Aplicación de la programación y la evaluación a las actividades psicomotrices LO QUE HEMOS APRENDIDO UNIDAD FORMATIVA 6: RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO INFANTIL - Características de los recursos. - Pautas para su uso y generación. LO QUE HEMOS APRENDIDO
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso