Libros > La sociología económica (Ebook)
Portada de La Sociología Económica (ebook)

La Sociología Económica (ebook)

Autor:Philippe STEINER;
Categoría:
ISBN: EB9788490777541
Sintesis nos ofrece La Sociología Económica (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 08 de Octubre del 2015.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Sociología Económica (ebook)

Este libro constituye un manual de referencia, tanto académico como profesional, por su ambicioso contenido, su cuidada estructura y su empeño pedagógico, al tiempo riguroso y accesible. Desde sus orígenes, la sociología considera los comportamientos, las acciones y las instituciones económicas como cuestiones centrales de su estudio e intervención. Ya la economía clásica se ocupaba de la desigualdad, los fundamentos del valor o los límites éticos de la acción económica. Frente a la historia inestable de la relación economía sociología, este texto apuesta por la necesaria convergencia de miradas sociológica y económica a partir del análisis conjunto de la lógica y el funcionamiento de las instituciones, las redes sociales y los comportamientos económicos, los procesos de conformación del mercado y del intercambio, el consumo, la competencia, los vínculos sociales, los mercados financieros o los usos sociales del dinero.0Índice Prólogo a la edición española Introducción 1. De la antigua a la nueva sociología económica 1.1. Origen de la sociología económica 1.1.1. Pareto: la necesaria complicación de la economía 1.1.2. Durkheim: la sustitución de la economía por la sociología económica 1.1.3. Weber: la complementariedad de la economía y de la sociología económica 1.2. Instituciones y comportamientos económicos 1.2.1. División del trabajo e intercambio 1.2.2. Consumo y comportamientos de compra 1.3. Teorías de la acción económica 1.3.1. Las acciones económicas racionales y sus sombras 1.3.2. El caso del empresario 1.4. La nueva sociología económica 1.4.1. Definición de la nueva sociología económica 2. La sociología económica de mercado 2.1. Comportamiento racional y sistema de mercados 2.1.1. Abstracciones útiles? 2.1.2. ? pero no suficientes 2.1.3. La aportación de la sociología económica 2.2. La incrustación social de las relaciones mercantiles 2.2.1. La incrustación histórica de las relaciones mercantiles 2.2.2. La incrustación estructural de las relaciones mercantiles 2.2.3. Diversas formas de incrustación 2.3. El enfoque de la sociología económica 2.3.1. Orígenes de las relaciones mercantiles 2.3.2. El funcionamiento de las relaciones mercantiles 2.3.3. El significado cultural de las relaciones mercantiles 3. La construcción social de las relaciones mercantiles 3.1. La construcción social de los mercados 3.1.1. El mercado de fresas en Sologne 3.1.2. El sector de la industria eléctrica en EE. UU. 3.1.3. El comercio al por menor: el contraste Francia/Japón 3.1.4. Construcción social de las relaciones mercantiles y neoinstitucionalismo 3.1.5. La construcción de megamercados de seguros 3.2. El dinero y las finanzas como instituciones sociales 3.2.1. Los usos sociales del dinero 3.2.2. Los mercados financieros 3.3. Mercado de trabajo y relaciones sociales 3.3.1. ¿Cómo se encuentra un empleo? 3.3.2. El mercado de trabajo como institución social 3.4. La construcción social de la competencia 3.4.1. La competencia como sistema de relaciones sociales 3.5. Conclusión 4. Redes sociales y funcionamiento de los mercados 4.1. Red social e incrustación estructural 4.1.1. ¿Qué es una red social? 4.1.2. Incrustación social y capital social 4.2. Red social, empleo y carrera 4.2.1. Los amigos, la confianza y el empleo 4.2.2. Los colegas y la carrera 4.2.3. ¿Fuerza de los vínculos débiles o agujero estructural? 4.2.4. Confianza, oportunismo y relaciones interindustriales 4.3. Redes y funcionamiento social de los mercados 4.3.1. Tamaño de los mercados y volatilidad de los precios 4.3.2. Equivalencia estructural y reproducción de la estructura del mercado 4.4. Conclusión 5. La incrustación cognitiva y el mercado 5.1. La performación de la actividad económica 5.2. ¿Qué conocimientos económicos? 5.3. Creencias colectivas y mercados financieros 5.4. Sociología económica y conocimiento económico 5.5. Conclusión Conclusión Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso