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La Imagen Cinematográfica: Manual de Análisis Aplicado (ebook)

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ISBN: EB9788490777565
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Argumento de La Imagen Cinematográfica: Manual de Análisis Aplicado (ebook)

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1: LA ESENCIA DE LA IMAGEN 1.1. La imagen fija 1.1.1. Definición de imagen 1.1.2. Imagen y realidad 1.1.3. Percepción de la imagen fija. Percepción espacial 1.2. La imagen cinematográfica 1.2.1. Definición de imagen cinematográfica 1.2.2. Características de la imagen cinematográfica 1.2.3. Relación de la imagen cinematográfica y la realidad 1.2.4. Percepción del movimiento 1.3. Un modelo de análisis es posible: propuesta de metodología de trabajo Ejercicio práctico Para saber más... CAPÍTULO 2: ARTICULACIÓN NARRATIVA 2.1. La unidad mínima: de la toma al plano 2.2. La secuencia como unidad narrativa 2.3. La escena como unidad espacial y temporal 2.4. Ejemplo práctico: El padrino Ejercicio práctico Para saber más... CAPÍTULO 3: TIPOS DE PLANOS Y SU VALOR EXPRESIVO 3.1. La importancia del plano como unidad de significado 3.2. El valor expresivo de los planos 3.3. Tipología de planos 3.4. Ejemplo práctico: Camino a la perdición Ejercicio práctico Para saber más... CAPÍTULO 4: QUÉ SE VE: ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA IMAGEN 4.1. Qué colocamos en el mapa: las partes de la imagen 4.1.1. El punto 4.1.2. La línea 4.1.3. Los subespacios 4.1.4. El color 4.1.5. La forma 4.1.6. La textura 4.2. El mapa de navegación: fuerzas, peso visual y regla de los tercios 4.2.1. La tensión 4.2.2. El ritmo 4.2.3. La composición normativa 4.2.4. El peso visual 4.2.5. La regla de los tercios 4.3 Ejemplo práctico: 2001. Una odisea en el espacio Ejercicio práctico Para saber más... CAPÍTULO 5: CÓMO SE VE: EL PUNTO DE VISTA 5.1. La angulación: definición y tipos 5.2. La inclinación: definición y tipos 5.3. Ejemplo práctico: El tercer hombre Ejercicio práctico Para saber más CAPÍTULO 6: LO QUE SE MUESTRA Y LO QUE SE IMAGINA: CAMPO Y FUERA DE CAMPO 6.1. El espacio de la visión: el campo 6.2. El espacio de la imaginación: el fuera de campo 6.3. Ejemplo práctico: El protegido Ejercicio práctico Para saber más... CAPÍTULO 7: LA LIBERACIÓN DE LA CÁMARA: LOS MOVIMIENTOS DE CÁMARA 7.1. El movimiento en el cine 7.2. ¿Por qué mover la cámara? Funciones de los movimientos de cámara 7.3. ¿Cómo mover la cámara? Tipos de movimientos de cámara 7.4. Ejemplo práctico: Ben-Hur Ejercicio práctico Para saber más... CAPÍTULO 8: EL PODER DE LA LUZ: LA ILUMINACIÓN EN EL CINE 8.1. Ideas básicas de iluminación 8.2. Para qué iluminamos: funciones de la iluminación 8.3. Cómo iluminamos: técnicas de iluminación 8.4. Ejemplo práctico: Blade Runner Ejercicio práctico Para saber más... CAPÍTULO 9: EL SONIDO 9.1. Qué aporta el sonido: funciones de la BSO 9.2. Relaciones sonido/imagen 9.3. Ejemplo práctico: Apocalypse Now Ejercicio práctico Para saber más... CAPÍTULO 10: LA MAGIA DEL CINE: EL MONTAJE 10.1. El montaje: la toma correcta, en el orden correcto, con la duración correcta 10.2. Principios generales del montaje: la continuidad 10.3. Elementos de puntuación: transiciones 10.4. Tipos de montaje 10.5. Opciones de ordenar tiempo, espacio e información: tipos de montaje 10.6. Ejemplo práctico: Casablanca Ejercicio práctico Para saber más... BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA0

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