Libros > Dificultades específicas de aprendizaje (Ebook)
Portada de Dificultades Específicas de Aprendizaje (ebook)

Dificultades Específicas de Aprendizaje (ebook)

Autor:,;
Categoría:
ISBN: EB9788490777558
Sintesis nos ofrece Dificultades Específicas de Aprendizaje (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 08 de Octubre del 2015.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Dificultades Específicas de Aprendizaje (ebook)

Este libro estudia las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) desde la perspectiva de la necesidad de una acción psicoeducativa basada en evidencias. Por tanto, ofrece una visión actualizada de este campo, basada en la idea de que, para una adecuada comprensión de los trastornos de aprendizaje, es imprescindible recurrir a los modelos explicativos sobre la adquisición de las habilidades. En ese sentido, contempla la complejidad de factores neurobiológicos, cognitivos, comportamentales y ambientales que influyen en cada una de las dificultades que examina. La obra se dirige tanto a estudiantes de grado (Logopedia, Maestro, Pedagogía, Psicología) o de posgrado, como a profesionales (logopedas, orientadores, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales) y otras personas que quieran actualizar sus conocimientos sobre las DEA en general y sobre cada una de ellas en particular. Se ofrece una visión renovada sobre las manifestaciones de cada dificultad, los procesos cognitivos implicados, los aspectos neurobiológicos, así como ideas y recursos para la evaluación e intervención.0Introducción PARTE I. Concepto, historia y perspectivas actuales en el estudio de las dificultades de aprendizaje 1. Historia de las dificultades de aprendizaje 1.1. Introducción 1.2. Los inicios del estudio de las dificultades de aprendizaje (en torno a 1800-1960) 1.3. Consolidación del campo: comprender y remediar las diferencias intraindividuales e interindividuales (en torno a 1960-1990) 1.4. Desarrollos recientes (1990-actualidad) 1.5. Conclusiones Preguntas de autoevaluación 2. Definición de las dificultades de aprendizaje 2.1. Definiciones históricas 2.2. Definiciones actuales 2.3. Criterios utilizados en las definiciones 2.4. Críticas a los criterios para la definición 2.5. Propuesta de definición de las dificultades específicas de aprendizaje 2.6. Conclusiones Preguntas de autoevaluación 3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje 3.1. Introducción 3.2. Clasificaciones procedentes del ámbito psicoeducativo 3.2.1. Clasificaciones basadas en el patrón académico 3.2.2. Clasificaciones basadas en deficiencias en el procesamiento cognitivo 3.2.3. Clasificaciones en función del ámbito y el momento evolutivo 3.3. Clasificaciones procedentes del ámbito clínico 3.3.1. Clasificación estadística internacional de enfermedades y problemas relacionados con la salud (CIE-10) 3.3.2. Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) 3.4. Clasificación integral: un modelo operacional 3.5. Clasificación propuesta en este libro 3.6. Conclusiones Preguntas de autoevaluación 4. Etiología de las dificultades de aprendizaje 4.1. Introducción 4.2. Modelos teóricos 4.3. Factores explicativos 4.3.1. Factores neurobiológicos 4.3.2. Factores cognitivos 4.3.3. Factores ambientales 4.4. Conclusiones Preguntas de autoevaluación 5. Metodología de investigación en dificultades de aprendizaje 5.1. Introducción 5.2. El método científico 5.2.1. Puesta a prueba de hipótesis 5.2.2. Diseños de investigación más habituales 5.3. Técnicas de recogida de datos 5.3.1. Técnicas de registro comportamentales 5.3.2. Técnicas de neurociencia 5.4. Análisis de datos e inferencia estadística 5.5. Conclusiones Preguntas de autoevaluación PARTE II. Comportamiento, cognición, cerebro y dificultades específicas de aprendizaje 6. Reconocimiento de palabras escritas 6.1. Introducción 6.2. Manifestaciones comportamentales. Dislexia y retraso lector 6.3. Principales procesos cognitivos implicados 6.4. Desarrollo del reconocimiento de palabras escritas 6.4.1. Modelos evolutivos 6.4.2. Modelos de lectura experta 6.3.3. Subtipos de dislexia 6.5. Factores neurobiológicos 6.6. Evaluación 6.7. Intervención 6.8. Conclusiones Preguntas de autoevaluación 7. Fluidez lectora 7.1. Introducción 7.2. Manifestaciones comportamentales 7.3. Principales procesos cognitivos implicados 7.4. Desarrollo de la fluidez lectora 7.5. Factores neurobiológicos 7.6. Evaluación 7.7. Intervención 7.8. Conclusiones Preguntas de autoevaluación 8. Comprensión lectora 8.1. Introducción 8.2. Manifestaciones comportamentales 8.3. Principales procesos cognitivos implicados 8.4. Desarrollo de los procesos de la comprensión lectora 8.5. Factores neurobiológicos 8.6. Evaluación 8.7. Intervención 8.8. Conclusiones Preguntas de autoevaluación 9. Escritura de palabras 9.1. Introducción 9.2. Manifestaciones comportamentales. Disgrafía y retraso escritor 9.3. Principales procesos cognitivos implicados 9.4. Desarrollo típico de la escritura de palabras 9.4.1. Modelos evolutivos 9.4.2. Modelos de escritura experta 9.4.3. Subtipos de disgrafía 9.5. Factores neurobiológicos 9.6. Evaluación 9.7. Intervención 9.8. Conclusiones Preguntas de autoevaluación 10. Composición escrita 10.1. Introducción 10.2. Manifestaciones comportamentales 10.3. Principales procesos cognitivos implicados 10.4. Desarrollo de los procesos de la composición escrita 10.5. Factores neurobiológicos 10.6. Evaluación 10.7. Intervención 10.8. Conclusiones Preguntas de autoevaluación 11. Matemáticas 11.1. Introducción 11.2. Manifestaciones comportamentales 11.3. Principales procesos cognitivos implicados 11.3.1. Procesos numéricos específicos 11.3.2. Resolución de problemas 11.3.3. Otros procesos generales implicados 11.4. Desarrollo de las habilidades matemáticas 11.5. Factores neurobiológicos 11.6. Evaluación 11.7. Intervención 11.8. Conclusiones Preguntas de autoevaluación 12. Aspectos afectivos y motivacionales 12.1. Introducción 12.2. Autoconcepto y autoestima 12.3. Problemas afectivos y motivacionales 12.4. Evaluación 12.5. Intervención 12.6. Conclusiones Preguntas de autoevaluación Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso