Libros > Tiempo Libre > Cine y Televisión > Cine > La imagen interfaz : representación audiovisual y conocimiento en la era de la complejidad
Portada de La Imagen Interfaz : Representación Audiovisual y Conocimiento en la Era de la Complejidad

La Imagen Interfaz : Representación Audiovisual y Conocimiento en la Era de la Complejidad

Autor:Josep Maria Català Domènech;
Categoría:Cine
ISBN: 9788498603514
Universidad del País Vasco. Servicio Editorial=Euskal Herriko Unibertsitatea. Argitarapen Zerbitzua nos ofrece La Imagen Interfaz : Representación Audiovisual y Conocimiento en la Era de la Complejidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 392 páginas , unas dimensiones de 22x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron La imagen interfaz : representación audiovisual y conocimiento en la era de la complejidad también compraron:

Argumento de La Imagen Interfaz : Representación Audiovisual y Conocimiento en la Era de la Complejidad

En un mundo globalizado en el que la realidad está formada por constantes hibridaciones, así como por flujos, vecindades e intersecciones igualmente continuas, se impone una epistemología más interesada en la sutileza que en la certeza. De este contexto y de la tecnología que lo acompaña surgen nuevas formas de representación donde lo mecánico, permanente y absoluto se transmuta en formas fluidas e interactivas que conducen a un pensamiento necesariamente abocado a lo sutil e instalado en lo fronterizo. El principal objetivo de este trabajo es el estudio de la forma interfaz como nuevo sistema de representación. La idea que se tiene de las interfaces es puramente funcional y está relacionada con el ámbito del diseño de programas de ordenador. Sin embargo, su fenomenología es mucho más compleja y se entronca con los fenómenos de hibridación contemporáneos, a la vez que materializa las posibilidades del necesario saber transdisciplinar. Puede considerarse una forma simbólica, articuladora del imaginario social contemporáneo a través de representaciones activas.

Este nuevo tipo de ordenación visual, que viene a culminar el proceso de superación de la visualidad clásica que se inició con el cine hace más de un siglo, obliga a reconsiderar aspectos de la epistemología y el método científicos tradicionales, así como a debatir con las propuestas de las neurociencias y la psicología cognitiva, a la vez que exige plantearse seriamente la relación crucial de la tecnología con el conocimiento. Todo ello conlleva asimismo una reactivación del olvidado papel del sujeto en todas estas formaciones.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso