Argumento de Imagen Positiva
La gestión de la Imagen de una empresa ha de abordarse a partir de una doble perspectiva que combine las políticas funcionales de producción, financiera y comercial con las formales de identidad, cultura y comunicación para optimizar los resultados globales de la gestión empresarial, en la que una Imagen Positiva es un activo muy importante que, aunque no queda registrado en las cuentas de resultados, tiene un efecto decisivo. El autor plantea en esta obra un método que parte de un modelo de gestión estratégica de la Imagen Corporativa en la que no sólo se formalizan los presupuestos teóricos que fundamentan dicha gestión, sino también los instrumentos prácticos para ejecutarla. Incluye distintas metodologías parciales para auditar la imagen de una empresa, evaluar su cultura corporativa, crear su identidad visual y organizar su comunicación, persiguiendo todas ellas un único objetivo: el de dotar a las empresas de una Imagen Positiva que favorezca su competitividad en los mercados.0Introducción. La gestión estratégica de la imagen corporativa: Una aproximación gestáltica al concepto de Imagen Corporativa. Dimensión estratégica de la Imagen Corporativa. Definición de la estrategia de imagen: La auditoría de Imagen. Configuración de la personalidad corporativa: La identidad visual corporativa. La cultura corporativa. El Manual de Gestión Comunicativa. La gestión de la comunicación: La gestión de la comunicación interna. La gestión de la comunicación corporativa. Glosario terminológico sobre «corporate».