(Abstract: EVALUATION OF LEARNING IN NON FORMAL EDUCATION - Practical resources for the teachers - This book offers elements, ideas and tools to improve the design of learning assessment in formative actions of non formal education. It presents a proposal based on 40 useful techniques to evaluate the different contents of learning: concepts, procedures and attitudes, of which 18 are developed in form format, besides other series of techniques and recommendations for the improvement of the teaching-learning processes. All of them are very creative and participative and dynamic methodologies).
Extracto del Índice:
1/ Concepto y teorías sobre el aprendizaje: Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje. El aprendizaje significativo y el constructivismo en el aula.
2/ Mejoras en el proceso enseñanza-aprendizaje: Herramientas de mejora en la enseñanza. Mapa conceptual. Mapa UVE. Mapa Mental. Organizadores previos.
3/ Diseño de la evaluación de aprendizajes: ¿Por qué evaluar el aprendizaje y para qué? ¿Cuándo evaluar?: evaluación inicial, diagnóstica, formativa, continua o procesual sumativa o final. Referentes evaluativos. Agentes de la evaluación.
4/ Técnicas y herramientas para evaluar el aprendizaje: Fichero con 20 técnicas descritas paso a paso.
José Luis PULGAR BURGOS es diplomado en Educación Social, animador sociocultural y formador con amplia experiencia en acciones formativas de educación no formal. Ha tratado siempre de innovar en metodologías participativas, dinámicas y creativas que facilitaran procesos de enseñanza-aprendizaje dialógicos y significativos.