Libros > Derecho > Derecho del Trabajo y Seguridad Social > Varios > El Tercer Sector en los sistemas de bienestar
Portada de El Tercer Sector en los Sistemas de Bienestar

El Tercer Sector en los Sistemas de Bienestar

Autor:Manuel Herrera Gómez;
Categoría:Varios
ISBN: 9788480027366
Editorial Tirant Lo Blanch nos ofrece El Tercer Sector en los Sistemas de Bienestar en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 1998. Este libro cuenta con un total de 359 páginas , unas dimensiones de 21x15 cm (1. ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Tercer Sector en los Sistemas de Bienestar

En los últimos veinte años, economistas, politólogos, y sociólogos han afrontado teóricamente el diversamente denominado TERCER SECTOR, SECTOR NON PROFIT, VOLUNTARY SECTOR, PRIVADO SOCIAL, TERCERA DIMENSION O CHARITY SECTOR. En estas páginas se persiguen dos objetivos: presentar loas teorías más significativas y elaborar un < nuevo sistema de observación que permita interpretar el fenómeno cómo relación social de las sociedades complejas. Más allá de binomio moderno Estado-Mercado, el autor intentan intenta introducirse en los nuevos actores que están configurando la emergente sociedad post-moderna. Para Manuel Herrera uno de estos actores es aquella esfera social caracterizada por una alta motivación altruista que induce a los sujetos a individuar necesidades colectivas no atendidas suficientemente por la acción del Estado o del Mercado, los grandes actores de la modernidad.0Indice
Cap’tulo I
Reflexiones sociales sobre el desarrollo de la modernidad
1. Introducci—n
1.1. Ciudadan’a moderna y sistemas de welfare
1.2. Factores de la crisis de la modernidad: hacia una configuraci—n
relacional de la sociedad.
2. El descubrimiento del Tercer Sector
3. Estructura del trabajo.
Cap’tulo II
A la bœsqueda del Tercer Sector:
las aportaciones de las teor’as y de las definiciones socio-econ—micas
1. Las ra’ces hist—ricas de la Econom’a Social y su actual redescubrimiento
2. Las teor’as econ—micas del Tercer Sector
2.1. La tradici—n franc—fona
2.2. La tradici—n anglosajona
3. Las teor’as sociol—gico-administrativas del Tercer Sector
4. Econom’a Social y Tercer Sector
5. Sumario: las funciones del Tercer Sector
Cap’tulo III
El Tercer Sector en la teor’a sociol—gica contempor‡nea (I)
1. Un punto de partida: la necesidad de una teor’a netamente sociol—gica del
Tercer Sector
2. Las teor’as de la diferenciaci—n social y el Tercer Sector: ÀQuŽ
paradigma sociol—gico de an‡lisis?
2.1. El modelo &laqno;parsonsianoÈ y el Tercer Sector
2.2. El Tercer Sector en la teor’a del obrar comunicativo
2.3. El neofuncionalismo &laqno;luhmannianoÈ y el Tercer Sector
2.4. Caminar m‡s all‡ de teorizaciones dualistas o dicot—micas
3. Las teor’as de los medios simb—licos generalizados: ÀQuŽ lugar para el
Tercer Sector?
Cap’tulo IV
El Tercer Sector en la teor’a sociol—gica contempor‡nea (II)
1. Los medios simb—licos del Tercer Sector
2. El esp’ritu del don.
3. Del "esp’ritu del don" a los medios simb—licos del Tercer Sector
3.1. Altruismo
3.2. Reciprocidad
3.3. Intercambio simb—lico
3.4. Solidaridad
4. De los medios simb—licos a una teor’a relacional del Tercer Sector
4.1. El Tercer Sector y el sector pœblico
5. Los output espec’ficos del Tercer Sector en los sistemas de welfare
Cap’tulo V
Los servicios relacionales y los servicios de proximidad en Europa.
Experiencias concretas para nuevas formas de institucionalizaci—n del Tercer
Sector y para un replanteamiento de su identidad
1. Comunidad y Sociedad: relectura de una tipolog’a cl‡sica para la
interpretaci—n de las relaciones entre el Tercer Sector y el sistema social
2. Mercado, redistribuci—n y reciprocidad en los intercambios econ—micos y
sociales
3. Los intercambios de reciprocidad y su institucionalizaci—n: una
interpretaci—n relacional
3.1. La reciprocidad monetaria de mercado
3.2. La reciprocidad monetaria no de mercado
3.3. La reciprocidad en la econom’a no monetaria y en la econom’a social
4. Los servicios de proximidad y la identidad del Tercer Sector
Reflexiones finales. El rol del Tercer Sector para una lectura del proceso
de diferenciaci—n social
Bibliograf’a
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso