Libros > Oposiciones > Oposiciones para profesores > Colección Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Hostelería y Turismo > Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Hostelería y Turismo. Temario. Volumen 2
Portada de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Hostelería y Turismo. Temario. Volumen 2

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Hostelería y Turismo. Temario. Volumen 2

Autor:Ed. MAD;
Categoría:Oposiciones para profesores
ISBN: 9788466585385
Editorial MAD nos ofrece Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Hostelería y Turismo. Temario. Volumen 2 en español, disponible en nuestra tienda desde el 23 de Febrero del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 506 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Hostelería y Turismo. Temario. Volumen 2

Según la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, este es el programa que ha de regir en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos de Formación Profesional hasta que se publiquen el nuevo sistema de selección y los nuevos temarios.0Tema 17. Marketing turístico. Diferenciación del marketing de productos del marketing de servicios. Justificación de las fases de conceptualización, estructuración, comercialización y prestación en la creación de un servicio. Aplicación en hostelería y turismo . Tema 18. La aplicación del sistema de servucción a las empresas y entidades de hostelería y turismo: justificación de la aplicación del sistema de servucción en las empresas y entidades de servicios. Tema 19. Planificación estratégica y plan de marketing en las empresas de hostelería y turismo: justificación de la utilidad del plan de marketing. Peculiaridades del plan de marketing según el tipo de empresa o entidad del sector. Tema 20. Marketing operacional y markerting mix en el sector de hostelería y turismo. Definición de marketing operacional y caracterización de las variables. Instrumentos de comunicación según tipo de empresa o producto del sector. Tema 21. Gestión y control de calidad en las empresas de hostelería y turismo. Sistemas aplicables en el sector. Peculiaridades de la gestión integral de la calidad en las empresas y entidades del sector. Relación entre calidad de servicios propios y ajenos y satisfacción del cliente. Tema 22. El marketing interno en las empresas de hostelería y turismo. Plan de marketing interno. Utilidad de los manuales de empresa. Tema 23. El subsector de restauración gastronómica: estimación del peso económico actual y previsiblemente futuro en España y en la Unión Europea. Análisis de la evolución y tendencias en la oferta y demanda. Oferta y demanda de empleo en España. Clasificación de los establecimientos de acuerdo con sus características, procesos básicos, ofertas, clientela y normativa aplicable. Tema 24. El subsector de industrias de pastelería y panadería artesanales: estimación del peso económico actual y previsiblemente futuro en España y en la Unión Europea. Análisis de la evolución y tendencias en la oferta y demanda. Oferta y demanda de empleo en España. Clasificación de los establecimientos del subsector de acuerdo con sus características, procesos básicos, ofertas, clientela y normativa aplicable. Tema 25. Procesos y estructuras de los establecimientos y/o áreas de restauración. Procesos de elaboración y/o servicio de elaboraciones culinarias y bebidas. Instalaciones, equipos y maquinaria. Comparación de establecimientos de restauración gastronómica comercial y colectiva. Instrumentos de control de calidad. Tema 26. Procesos en los establecimientos de pastelería y/o panadería artesanales. Procesos de elaboración de productos de pastelería, heladería y panadería artesanales. Instalaciones, equipos y maquinaria. Comparación de establecimientos de pastelería y panadería artesanales. Instrumentos de control de calidad. Tema 27. Investigación de mercados en los sectores de la hostelería y turismo. Importancia como instrumento de planificación. Selección y segmentación de mercados, métodos y técnicas. Fuentes de información de hostelería y turismo. Métodos de obtención de información. Tema 28. Oferta de servicios en empresas de restauración gastronómica y de pastelería y panadería artesanales: definición de un concepto empresarial. Definición de públicos objetivos en estos subsectores. Definición de ofertas de servicios. Tema 29. Composición, adaptación y aspecto físico de ofertas gastronómicas. Tendencias alimentarias en la sociedades occidentales. Análisis comparativo de menús, cartas y otras ofertas gastronómicas. Elaboración y adaptación de ofertas gastronómicas. Sistemas de rotación. Presentación de los distintos tipos de ofertas gastronómicas. Aplicación de las técnicas de merchandising. Tema 30. Alimentación y nutrición: grupos de alimentos y su caracterización. Principios inmediatos. Composición nutricional y calórica de los alimentos. Estados carenciales del organismo. Tema 31. Nutrición y dietética: relación entre grupos de alimentos, nutrientes que los componen y necesidades energéticas, funcionales y estructurales del organismo humano. Aplicación de los principios dietéticos en la elaboración de ofertas gastronómicas. Elaboración de dietas según colectivos. Tema 32. Gastronomía española: evolución y tendencias actuales. Tradiciones culinarias. Principales productos y elaboraciones por zonas. Tema 33. Los vinos españoles. Geografía vinícola. Denominaciones de origen. Metodología para el análisis sensorial de los vinos. Tema 34. Gestión y control de almacenes de alimentos y bebidas: métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento de géneros culinarios y bebidas y efectuar solicitudes de compra. Sistemas y procesos de recepción de géneros, almacenamiento, distribución interna y control y valoración de inventarios de géneros culinarios y bebidas. Tema 35. Evaluación de costes, consumos y productividad en las empresas de restauración gastronómica y de pastelería y panadería artesanales. Estructura de costes y margen bruto. Métodos para la determinación de costes. Métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos. Análisis de niveles de productividad en estos establecimientos. Tema 36. Precios y control de ventas en los subsectores de restauración gastronómica y pastelería y panadería artesanales: política de precios como variable del marketing operacional. Técnicas para la asignación de precios a los distintos componentes de las ofertas gastronómicas. Métodos para evaluar las ventas.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso