Libros > Oposiciones > Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Procesos de Gestión Administrativa. Temario. Volumen 2. Marketing, Iva y Mecanografía
Portada de Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Procesos de Gestión Administrativa. Temario. Volumen 2. Marketing, Iva y Mecanografía

Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Procesos de Gestión Administrativa. Temario. Volumen 2. Marketing, Iva y Mecanografía

Autor:Ed. MAD;
Categoría:Oposiciones
ISBN: 9788466588393
Editorial MAD nos ofrece Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Procesos de Gestión Administrativa. Temario. Volumen 2. Marketing, Iva y Mecanografía en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Enero del 2008. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 232 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (2ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Procesos de Gestión Administrativa. Temario. Volumen 2. Marketing, Iva y Mecanografía

La experiencia del autor en la formación de alumnos de los Ciclos Formativos de Administración y Finanzas, de Grado Superior, y de Gestión Administrativa, de Grado Medio, determina el ajuste del temario, en un porcentaje muy alto, a los módulos impartidos en dichos Ciclos Formativos.

Los temas se han redactado con una extensión adecuada y con la suficiente calidad y claridad con el objetivo de que el opositor no tenga que acudir a otras fuentes bibliográficas para ampliarlos.0Tema 14. Técnicas de comunicación aplicadas a las ventas. Técnicas sociológicas aplicadas. Técnicas de protocolo e imagen personal. Consecución de objetivos de ventas. Técnicas y procesos de negociación

Tema15. Sistemas de organización y principios organizativos del departamento comercial. Estructura organizativa. El flujo y tratamiento de la información en un departamento comercial.

Tema 16. Principios y fundamentos del marketing. Objetivos del marketing. Investigaciones de mercados. Motivaciones del consumidor. El marketing de servicios

Tema 17. Sondeos y estudios estadísticos: objetivos y finalidades. La publicidad. Desarrollo de campañas publicitarias. Influencia sobre el consumidor de los resultados publicados de sondeos

Tema 18. El comprador: cliente-consumidor. Normativa de regulación de sus derechos. Instituciones y organismos de protección al consumidor. Departamentos de atención al cliente en las empresas. El control de calidad y la normativa comunitaria

Tema19. Departamento de Ventas: etapas del proceso de ventas. Métodos de fijación de precios. Elaboración de ofertas. Promociones. Técnicas de venta aplicadas

Tema 20. Impuestos en las operaciones de compraventa (I): el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Características. Ámbito de aplicación. Regímenes. Base imponible. Tipos de IVA. Modelos y plazos de presentación de la declaración-liquidación del IVA. Obligaciones formales del sujeto pasivo. Libros Registros

Tema 21. Impuestos en las operaciones de compraventa (II): regla de prorrata. Exenciones, deducciones y devoluciones en el Impuesto sobre el Valor Añadido. Regímenes especiales del IVA. Otros impuestos indirectos

Tema 22. Los archivos: concepto y tipos de archivo. Mobiliario, herramientas y útiles de archivo. Funcionamiento habitual de un archivo. Sistemas de ordenación y clasificación. Conservación, acceso, seguridad y confidencialidad de la información y documentación. El archivo informático. El control del archivo

Tema 23. Operatoria de teclados en ordenadores y máquinas de escribir eléctricas-electrónicas. Teclado estándar y teclado extendido. Teclado QWERTY. Teclado numérico. Teclas de función. Teclas de movimiento del cursor. Desarrollo de agilidad en el posicionamiento por filas: fila dominante, fila base o normal, fila inferior y superior. El ratón

Tema 24. Procedimientos de desarrollo de destrezas en la operatoria de teclados. Indicaciones sobre la postura adecuada. Procedimientos de desarrollo de velocidad. Procedimientos de corrección de errores. Elaboración de textos y documentos. Utilización de sistemas audiovisuales en el desarrollo de destrezas

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso