· Emule a los mejores
· Aumente la rentabilidad
Saber qué resultados está consiguiendo la competencia puede constituir la ventaja más importante de que disponga una empresa mientras intenta mejorar su propio rendimiento.
Cómo superar a la competencia le muestra cómo aumentar el rendimiento y la rentabilidad haciendo uso de las técnicas de benchmarking o evaluación comparativa que actualmente están ayudando a transformar muchas organizaciones. En este sentido, esta práctica guía proporciona consejos bien fundados sobre:
· en qué consiste realmente la evaluación comparativa
· cómo establecer normas de comparación para todas las actividades de la empresa
· cómo implantar los cambios en los procesos
· cómo lograr la continuidad del proceso de mejora
Si usted es un emprendedor progresista y tiene motivación y energía para conducir a su organización hasta figurar entre las primeras del sector, entonces este libro se convertirá en su mejor compañero.
John G. Fisher dirige la asesoría The Motivation Consultancy, especializada en las cuestiones relativas a la mejora del rendimiento empresarial. Es autor de Cómo organizar un buen congreso, publicado en este misma colección. Introducción 1. Evaluación comparativa: definiciones Cuatro tipos de evaluación comparativa Defina lo que quiere usted decir 2. ¿Para qué sentar criterios de comparación? Razones para sentar criterios de comparación Ejemplos funcionales Atención a los resultados Éxitos en la utilización de técnicas de evaluación comparativa El Estudio Bradford Un argumento final 3. ¿Qué es lo que hay que comparar? Procesos candidados a la comparativa Postura crítica: las cosas cambian La importancia del compromiso directivo 4. Establecer el mapa de procesos Técnicas ¿Qué técnica de mapeado utilizaremos? 5. Recopilación de datos El plan de captación de datos Ya casi estamos 6. Acuerdos de correspondencia con empresas no competitivas Confeccionar una lista de asociadas Unidades dentro de la propia organización Las compañías no competidoras La Mejor de su Clase (BIC) El código de conducta 7. Establecimiento de reglas de juego e inicio de contactos Medite su proposición Protocolo de intercambio 8. Cómo descubrir el diferencial de rendimiento Análisis proceso a proceso Qué procesos mejorados adoptaremos primero 9. Cómo implementar los cambios de proceso Peligros que amenazan a las nuevas implementaciones Planificación Comunicaciones 10. ¿Quién evalúa? Todos pueden evaluar Universalidad de la aplicación 11. Kaizen: la filosofía del mejoramiento permanente Pero ¿qué es Kaizen? Los beneficios del Kaizen 12. Evaluación comparativa y calidad La gestión total de la calidad (TQM) La norma ISO 9000 y sus derivadas El papel de la evaluación comparativa 13. El porvenir de la evaluación comparativa La misión de usted Lecturas recomendadas