Cómo organizar convenciones y congresos le enseña cómo hacerlo. John G. Fisher ofrece una guía práctica y clara sobre cómo coordinar, siguiendo el orden adecuado, a todos aquellos que contribuyen al éxito de convenciones y congresos, desde los proveedores de servicios hasta los ponentes. Le da buenos consejos sobre todo lo que debe tener en cuenta, y atiende aspectos tales como:
También hallará consejos sobre cómo valorar el éxito del encuentro.
Si acaban de asignarle la misión de organizar una convención, ¡ni siquiera piense en ello hasta que no haya leído este libro!
John G. Fisher comenzó su carrera empresarial en el marketing directo y en la industria de seguros antes de fundar una de las principales agencias del Reino Unido en la optimización del rendimiento. Actualmente trabaja como asesor especializado en la planificación de actos y conferencias, comunicaciones en la empresa y en la creación de incentivos para los empleados. Es columnista habitual en la prensa especializada y autor de Cómo superar la competencia, de próxima aparición en esta colección. 2. Grupos contra equipos 3. Directivos de grupo contra líderes de equipo 4. Los conceptos de formación de equipo pueden aplicarse a cualquier empresa 5. ¿Qué me aporta formar un equipo? 6. Actitudes de un eficaz creador de equipos 7. ¿Puede esta supervisora mantener su puesto de trabajo? 8. Cómo ser un coordinador eficaz 9. Refuerce sus habilidades organizativas 10. Cree un clima de motivación 11. Establezca un sistema de control que garantice la consecución de los objetivos 12. ¿Qué supervisor preferiría? 13. Seleccione gente cualificada 14. Haga que la preparación sea útil 15. Enfoque y compromiso del empleado 16. Haga posible el compromiso 17. Haga que el equipo participe en determinar criterios y objetivos 18. Enseñe a los empleados técnicas para resolver problemas 19. Condiciones que garantizan que el equipo resuelva eficazmente los problemas 20. Empleados con quejas 21. La colaboración como fuente de poder en la creación de equipo 22. Facilite una comunicación abierta 23. Revise sus aptitudes comunicativas 24. Comprender el conflicto 25. Resolver el conflicto 26.Crear un clima de confianza en los equipos 27. ¿Cuál sería usted? 28. Acentúe lo positivo 29. Preparación 30. Repaso de la lectura 31. Diez errores imperdonables 32. Desarrolle un plan de acción personal 33. Respuestas a los casos