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Uf0324. Gestión del Tiempo, Recursos e Instalaciones. Certificado de Profesionalidad Asistencia a la Dirección. Familia Profesional Administración y Gestión

Autor:Ed. MAD;
Categoría:Formación
ISBN: 9788467690965
Ed. MAD nos ofrece Uf0324. Gestión del Tiempo, Recursos e Instalaciones. Certificado de Profesionalidad Asistencia a la Dirección. Familia Profesional Administración y Gestión , disponible en nuestra tienda desde el 05 de Abril del 2013. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 176 páginas .
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Argumento de Uf0324. Gestión del Tiempo, Recursos e Instalaciones. Certificado de Profesionalidad Asistencia a la Dirección. Familia Profesional Administración y Gestión

CAPÍTULO INTRODUCTORIO. El certificado de profesionalidad

I. Identificación del certificado de profesionalidad

II. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

III. Formación del certificado de profesionalidad

CAPÍTULO 1. La organización y planificación del trabajo (I)

1. Eficiencia, eficacia y efectividad. Umbral de rentabilidad de la actividad del secretariado. Productividad

1.1. Eficiencia

1.2. Eficacia

1.3. Efectividad

1.4. Umbral de rentabilidad de la actividad del secretariado

1.5. Productividad

2. Medios y métodos de trabajo

3. La planificación como hábito

3.1. Lugar de trabajo

3.2. La oficina y su organización

3.3. Preparación previa de la jornada de trabajo

4. Priorización

4.1. Formas de fijar prioridades

4.2. Lo urgente y lo importante

5. Organización

5.1. Reagrupación y simplificación

5.2. Distribución racional de las tareas a lo largo de la jornada

Actividades

CAPÍTULO 2. La organización y planificación del trabajo (II)

1. Delegación

2. Control y ajuste. El control del tiempo

2.1. Ladrones de tiempo

2.2. Cálculo del valor del tiempo

2.3. Técnica de medición temporal del trabajo

2.4. Métodos de optimización del tiempo

2.5. El reloj biológico. La curva de la actividad y la fatiga

2.6. El tiempo y el estrés

2.7. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo. Instalación. Funciones y procedimientos de las aplicaciones

3. La calidad en los trabajos de secretariado

4. Habilidades de relación intrapersonal para optimizar el tiempo: iniciativa, proactividad, creatividad e innovación

5. Habilidades de relación interpersonal para optimizar el tiempo: asertividad, comunicación y negociación

6. El puesto de trabajo de la secretaria: el despacho, el mobiliario de oficina, el escritorio, las herramientas de trabajo ordenador, fax, teléfono, fotocopiadora, grabadora, agenda, el material de trabajo papel, sobres, etc., menaje y suministros varios

7. La recepción de la empresa, la sala de reuniones, el salón de actos y otras dependencias de la organización

8. Prevención de riesgos laborales

8.1. Normativa actual. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales

8.2. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral

8.3. Criterios ergonómicos

Actividades

CAPÍTULO 3. Procesos y procedimientos del tratamiento de la información en la empresa. El archivo

1. Flujo documental en la empresa

2. Clasificación de los documentos

2.1. Vitales, útiles, importantes, necesarios, transitorios, desechables

2.2. Documento, informe, expediente, dossier, valija y otros

2.3. Reservado, restringido, privado, público

2.4. Métodos: ordenación alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica

2.5. Sistemas: tradicional, ordenador, microfilmar documentos. Soportes de archivo

3. Tratamiento de los documentos: estrategias y características de un buen archivo

4. El archivo corporativo. Establecimiento de criterios y procedimiento de uso. Inclusiones, extracciones y expurgo

4.1. Elaboración, revisión y aprobación

4.2. Expurgo o cambio de documentos

4.3. Distribución, acceso y control de los documentos

4.4. Registros

5. Gestión documental informática oficina sin papeles

6. Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos

Actividades

CAPÍTULO 4. La agenda

1. Tipos de agenda

2. Secciones de la agenda. Planificación, gestión (notas, mensajes, reuniones, gastos, viajes), información (teléfonos y direcciones, clientes, restaurantes, onomásticas), accesorios

3. Gestión de agendas: la agenda del directivo, la de planificación y control, la agenda del asistente. Normas para el buen uso de la agenda

Actividades

Bibliografía

Solucionario de las actividades

Evaluación parcial 1

Evaluación parcial 2

Solucionario de las Evaluaciones parciales

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