Con la autoridad y precisión de un científico sobresaliente y un admirable don de narrador, Clifford M. Will cuenta la historia de la puesta a prueba de la teoría de la relatividad. Desde las primeras y tenues fotografías que en 1919 confirmaron la predicción de la curvatura de la luz estelar en el campo gravitacional del Sol hasta los más complejos dispositivos que hoy permiten realizar vuelos espaciales cada vez más espectaculares, todo confirma que sin Einstein sería imposible comprender fenómenos cósmicos como los cuásares, púlsares, agujeros negros o radiaciones de gravitación.
«El profesor Will describe con estimulante claridad los ochenta años de esfuerzos por parte de los físicos para verificar si la relatividad general es correcta o errónea. A cada paso de este camino se suman los más sutiles y trabajosos experimentos, un despliegue de nuevos instrumentos y la fascinación del ingenio para verificar el gran salto intuitivo de Einstein. En mi opinión, los héroes de la película ganaron.»
Isaac Asimov
Clifford M. Will , nacido en 1946 en Hamilton (Canadá), estudió y se doctoró en el California Institute of Tecnology, donde trabajó como profesor e investigador. En 1981 entró en el Departamento de Física del McDonnell Center de Ciencias Espaciales de la Universidad de Washington donde obtuvo el título de catedrático en 1985. Como profesor e investigador invitado pasó temporadas en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en el Observatorio del C.N.R.S. de París, Meudon. Es autor de numerosos artículos y varios libros y capítulos de libros sobre sus investigaciones relacionadas con las pruebas empíricas de la teoría de la relatividad.