Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Educación y Tecnología > Servicios en la Web 2.0: los marcadores sociales
Portada de Servicios en la Web 2.0: los Marcadores Sociales

Servicios en la Web 2.0: los Marcadores Sociales

Autores:Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María Carmen;
Categoría:Educación y Tecnología
ISBN: 9788467677447
Editorial MAD nos ofrece Servicios en la Web 2.0: los Marcadores Sociales en español, disponible en nuestra tienda desde el 03 de Abril del 2012. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 104 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Servicios en la Web 2.0: los Marcadores Sociales

Encuadernación: Rústica.

Web Social o 2.0. No cabe duda que son muchas las herramientas y servicios que tenemos a nuestra disposición en la sociedad actual, pero más difícil resulta saber en ocasiones cuáles y cómo incorporarlas para hacernos la vida más fácil... En este manual, de carácter más práctico que teórico, queremos ofrecer al lector, desde una perspectiva global, un primer recorrido sobre aquellos aspectos más relevantes relacionados con la multitud de herramientas vinculadas con la Web 2.0 y, más concretamente y en profundidad, hacia los denominados Marcadores Sociales, herramientas útiles si con asiduidad realizamos nuestras tareas a través de la red, más aún, si trabajamos desde diferentes lugares o con distintos ordenadores (portátil, sobremesa, tablet pc, dispositivos móviles, etc.).

Analizamos los aspectos más conceptuales (qué son, qué es el etiquetado social, o cómo se estructuran las folksonomías), así como los tipos y características de las herramientas de etiquetado social más representativas a nivel nacional (Mister Wong) o internacional (Del.icio.us, Diigo).

Además, y abordándolo desde un prisma didáctico, la obra ofrece diferentes pautas a la hora de incorporar los Marcadores Sociales a la práctica investigadora, así como la profundización en diferentes experiencias de marcado social desde el ámbito educativo, mediante ejemplos que le permitirán al lector evidenciar las posibilidades y las limitaciones que dichas herramientas ofrecen para su puesta en práctica, tanto por parte de los docentes como por parte de los alumnos.
0Prólogo
Capítulo 1. Viaje de la Teoría a la Práctica: Web Social y aparición de nuevas herramientas educativas.
1. Comenzando con los blogs, más bien, edublogs
2. Elegimos los contenidos y la información RSS
3. Trabajando colaborativamente a través de la red: wikis
4. Web Social o Web 2.0
Capítulo 2. Marcadores sociales: qué son, etiquetado social, folksonomías
1. Posibilidades de los marcadores sociales.
2. ¿Qué son exactamente los tags o etiquetas?
3. Clasificación de etiquetas y eficacia
4. Las folksonomías
5. Aplicaciones para crear etiquetas
6. Nubes de etiquetas o Word cloud
Capítulo 3. Tipos y Características de Marcadores Sociales de la Red de carácter Internacional
1. Del.icio.us.
2. Diigo
Capítulo 4. Tipos y características de Marcadores Sociales de la Red de carácter Nacional
4.1. Mister Wong como ayuda en la educación
Capítulo 5. Marcadores Sociales para la Investigación
1. Algunos datos provenientes de la investigación
2. Bienvenidos a la folksonomía para la investigación
3. Gestionando la información digital de la web
4. El etiquetado social en la investigación educativa
Capítulo 6. Experiencias de Marcado Social como práctica educativa
1. Proyectos de marcado social en el ámbito educativo no formal
1.1. CamClicker: proyecto de folksonomías colectivas.
1.2. The Brooklyn Posse y otros juegos de etiquetado en museos
1.3. The Commons: proyecto de etiquetado de Flickr
2. Proyectos de marcado social en el ámbito educativo formal
3. Marcado Social y la sabiduría de las multitudes
Bibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso