Introducción. Espacio Europeo de Educación Superior y métodos docentes. Aspectos esenciales. Julia Ropero Carrasco y Francisco Jiménez García.
El sistema de créditos ECTS. La carga real de trabajo del alumno. Trabajos, seminarios y tutorías. Beatriz García Sánchez.
La importancia de la Guía docente en el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Marina Sanz Díez de Ulzurrun Lluch y Victoria García del Blanco.
Las clases teóricas. Desde las clases magistrales hasta el método del \"Aprendizaje basado en problemas\" Julia Ropero Carrasco y Antonio Bádenas Zamora.
Introducción del método de casos en la docencia del Derecho procesal penal. Mª Belén Sánchez Domingo.
El estudio de casos. Un acercamiento didáctico a la realidad profesional. Rebeca Elizabeth Contreras López.
Transformación de la docencia en la Universidad Veracruzana. Pensamiento complejo, TICS y la Investigación-Acción. Mª Teresa Montalvo Romero.
Estrategias didácticas para la enseñanza del Derecho Romano. Socorro Moncayo Rodríguez.
Metodologías docentes y de investigación en el área del Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Sagrario Morán Blanco.
Competencias necesarias para la elaboración de un trabajo. Fin de Máster en el Espacio Europeo de Educación Superior. Una propuesta de Guía Docente para Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público. Mª Ángeles Cano Linares.
Propuesta de definición de los objetivos de la enseñanza del Derecho Penal a partir del nuevo concepto de \"adquisición de competencias\". Pilar Zamorano Moreno y María de la Palma Álvarez Pozo.