Esta obra se centra en la puesta en acción de actividades formativas semipresenciales, apoyadas en las redes telemáticas. A través de un lenguaje directo, claro y sencillo, explica cómo diseñar los contenidos, cómo llevar a cabo la acción tutorial en contextos de formación online, o cómo utilizar en estas situaciones las tradicionales herramientas de comunicación (chat y correo electrónico) así como las que surgen con el movimiento Web 2.0, blogs o wikis.
El libro introduce y contextualiza el modelo formativo semipresencial y ofrece a los lectores tanto del ámbito educativo como del empresarial una guía eficaz para realizar una acción formativa de estas características.
En definitiva, un manual con un enfoque práctico que resultará muy útil a cualquier persona interesada en esta modalidad de formación, pues incluye numerosos ejemplos y sugerencias para su aplicación.
1.Ideas iniciales para la modalidad semipresencial
1. Introducción
2. Aprendizaje semipresencial: un nuevo modelo (¿o no?) para la formación
3. Pero... ¿qué es el Blended learning?
4. Principios y posibilidades didácticas del modelo formativo
5. Sobre pros y contras en la formación semipresencial
2.Poniendo en práctica la teoría
1. Introducción
2. Comenzando a diseñar acciones formativas
2.1. Planificación
2.2. Diseño de contenidos
2.3. Tutorías, proceso de seguimiento y herramientas de comunicación
2.4. Actividades y e-actividades
2.5. Estrategias para la evaluación en modelos de formación
Bibliografía
Otros recursos