Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Educación y Tecnología > Las nuevas Tecnologías en la enseñanza de las Ciencias. Propuestas prácticas para Educación Secundaria
Portada de Las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de las Ciencias. Propuestas Prácticas para Educación Secundaria

Las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de las Ciencias. Propuestas Prácticas para Educación Secundaria

Autor:Cabero Almenara, Julio;
Categoría:Educación y Tecnología
ISBN: 9788467659498
Editorial MAD nos ofrece Las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de las Ciencias. Propuestas Prácticas para Educación Secundaria en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Junio del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 206 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de las Ciencias. Propuestas Prácticas para Educación Secundaria

En este libro se presentan investigaciones y experiencias innovadoras en el ámbito de la enseñanza de las Ciencias integrando las TIC. A través de CoLoS (Conceptual Learning of Science) asociación de equipos de investigación a nivel europeo que promueve el desarrollo de métodos innovadores de enseñanza en ciencia y tecnología se muestran experiencias pioneras y recursos singulares en esta área. Se comienza por la integración curricular en Secundaria de una aplicación multimedia para la enseñanza. Posteriormente se describe una experiencia de aprendizaje construyendo simulaciones con Java. Además se muestra un estudio de un laboratorio virtual para la enseñanza de la Física, se presenta también un capítulo dedicado a la utilización de contenidos multimedia para la enseñanza de esta materia y se concluye con la aplicación práctica de estas experiencias en el entorno colaborativo de trabajo de la Web 2.0 a través de las herramientas disponibles, gratuitas y de fácil acceso. En definitiva, un libro interesante para docentes y estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Universidad del área de Ciencias. Un recurso útil y práctico para enseñarles a integrar las TIC en su práctica diaria.0PRESENTACIÓN CAPÍTULO 1. Integración curricular de medios 1. Introducción 2. Descripción de experiencias 2.1. Formación de profesorado: experiencia 2.2. Integración curricular: experiencia 3. Formación de profesorado 3.1. Fase 1. Introducción 3.2. Fase 2. Demostración 3.3. Fase 3. Integración 3.4. Resultados 4. Medios en la enseñanza 4.1 CD-ROM interactivo 4.2. Kit de manos de baja tecnología 4.3. Salón de Exposiciones-Feria 4.4. Seminario de formación docente 5. Cambios en los medios de enseñanza 6. Integración curricular de medios 6.1. CD-ROM y kit de manos dentro del Seminario de formación docente 6.2. Metodología 6.3. Estudio de caso: Seminario de formación docente 6.4. Resultados tras el estudio de caso 7. Conclusiones y prospección de futuro 7.1. Consideración de género 7.1.1. Recomendaciones 8. Evaluación 8.1. Evidencias atendiendo a los medios en la enseñanza 8.2. Evidencias para considerar cambios en los medios utilizados 8.3. Evidencias para la integración curricular de medios 8.4. Evidencias sobre la Guía del Profesor y el Seminario de formación docente 8.5. Evidencias sobre la consideración de género CAPÍTULO 2. Contenidos multimedia para la enseñanza de la Física 1. Introducción 2. Hipertexto, multimedia e hipermedia 2.1. Consideraciones sobre diseño 2.1.1. El diseño pedagógico 2.1.2. El diseño técnico 2.2. Descripción de los contenidos multimedia 3. Aplicación en la enseñanza de la Física 3.1. Simulaciones utilizadas 3.2. Muestra y recogida de datos 3.3. Diseño de investigación. Etapas e instrumentos de evaluación 3.4. Integración curricular de medios. La sala de clase 4. El estudio de casos 4.1. Resultados 5. Conclusiones y propuestas de futuro CAPÍTULO 3. Aprender construyendo simulaciones con java 1. Introducción 2. El modelo 2.1. El modelo matemático 3. La vista 3.1. Interfaz de aprendizaje, accesibilidad y software 3.2. Creación de una interfaz gráfica 3.3. Iniciación al entorno gráfico 3.3.1. Una etiqueta 3.3.2. Guardar el programa 3.3.3. Ejecutar el applet 4. Control 4.1. Interactividad: botón 4.2. Interactividad: deslizador 5. Ejecución y personalización del programa CAPÍTULO 4. Enseñanza de las Ciencias 1. Introducción 1.1. Sobre el aula inclusiva 2. Hacia la enseñanza de las Ciencias 2.1. Acerca de la teoría del desarrollo social 2.1.1. Lev Vygotsky 2.1.2. Jean Piaget 2.1.3. Seymour Papert 2.1.4. Gavriel Salomon 2.2. Cognición distribuida 3. Del ordenador al programa, del programa al entorno 3.1. Laboratorio remoto 3.1.1. Laboratorio remoto de electrónica 4. Acerca de la interactividad 5. Hacia la interculturalidad CAPÍTULO 5. Laboratorio virtual de Física en Secundaria 1. La temprana tecnología virtual 2. ¿Qué significa virtual? 2.1. MUDs 2.2. MMORPGs 2.3. Simulación 3. Laboratorio virtual para la enseñanza de la Física 3.1. Posibilidades y limitaciones del ordenador 4. La Educación Secundaria 4.1. LOGSE 4.2. Alumnado 4.3. Forma de vida y demanda laboral 5. Prácticas de Física en Educación Secundaria 6. Conclusiones CAPÍTULO 6. Web 2.0 en la enseñanza 1. Web 2.0: el concepto 1.1. De la web 1.0 a la web 2.0 2. Diseño en la web 2.0 2.1. Entornos para el aprendizaje 2.2. Contribución desde la educación 3. Aproximación desde la enseñanza 3.1. Ejemplo 1 de web 2.0: software social, weblog 3.2. Ejemplo 2 de web 2.0: software libre, Moodle 4. Evaluación en la web 2.0 Referencias Créditos fotográficos
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso