PREFACIO
Sobre los orígenes y alcance de este libro
Lo que este libro no es
Lo que sí es este libro
INTRODUCCIÓN
El placer de la creatividad
CAPÍTULO UNO. EL BLANCO Y NEGRO EN TODAS LAS ÁREAS GRISES DEL BLANCO Y NEGRO
Entrando en materia
La desaturación: por qué no debe utilizarla
Desaturación: Cuándo debería utilizarla
Creer es ver: La forma en que el ojo "ve" lo que ha visto
CAPÍTULO DOS. VARIACIONES SOBRE UN TEMA
El negativo y el filtro: tres métodos
Método 1: El negativo y el filtro clásicos
Método 2: Negativo y filtro neoclásicos
Método 3: Negativo y filtro neo-neoclásicos
Por qué todo esto importa
CAPÍTULO TRES. DEFINIR LA LÓGICA
La cámara y el archivo RAW
La conversión en la cámara
Conversiones de un procesador RAW
Empezar por el principio
Conclusión
CAPÍTULO CUATRO. DEFINIR LA RAZÓN
El blanco y negro en la conversión a escala de grises
El blanco y negro en las conversiones de división de canales
Blanco y negro en conversiones en el espacio de color Lab
Blanco y negro en la ecualización Lab
Lo más importante
CAPÍTULO CINCO. EN ALGÚN LUGAR MÁS ALLÁ DE LA ESCALA DE GRISES
Conceptos básicos sobre las capas de ajuste
La conversión a blanco y negro utilizando un ajuste Blanco y negro para el color
Conclusión
CAPÍTULO SEIS. EL BLANCO Y NEGRO EN EL SISTEMA DE ZONAS
Adentrándonos en el sistema de zonas
Lo que ve es lo que le inspira
CAPÍTULO SIETE. EL BLANCO Y NEGRO EN LA CAPA DE AJUSTE MEZCLADOR DE CANALES
El alma de la fotografía en blanco y negro
Cómo bailar con varias parejas en el salón de baile del Mezclador de canales
Imagen 1: Utilizar una conversión con varias capas Mezclador de canales sobre un retrato
Imagen 2: Utilizar el método de conversión con varias capas Mezclador de canales sobre un paisaje
Conclusión
CAPÍTULO OCHO. EL BLANCO Y NEGRO DE SILVER EFEX PRO 2
El blanco y negro en la interfaz del usuario de Silver Efex Pro 2
Imagen 1: Utilizar una única capa de filtro inteligente Single Efex Pro 2
Imagen 2: La armonía de los acordes. El ABC para experimentar con los valores RGB
Variaciones de un tema: Cuando las técnicas de conversión entran en conflicto
Conclusión
&n ALFABÉTICO