CAPÍTULO UNO. LOS DIEZ PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA NIKON D3200
Diez consejos para que sus sesiones fotográficas sean más productivas desde el principio
Estudio detallado de la cámara
Parte delantera de la cámara
Parte trasera de la cámara
Parte superior de la cámara
1. Cargar la batería
2. Configurar los temporizadores de apagado automático
3. Configurar la calidad de las imágenes a JPEG
4. Desactivar el ajuste ISO
5. Configurar el punto y el modo de enfoque
6. Configurar el balance de blancos correcto
7. Configurar el espacio de color
8. Cómo anular el autofoco
9. Revisar las tomas
10. Cómo sujetar bien la cámara para realizar un buen disparo
Tareas del capítulo uno
CAPÍTULO DOS. LO PRIMERO ES LO PRIMERO
Estudio detallado de la imagen
Elegir la tarjeta de memoria adecuada
Formatear la tarjeta de memoria
Actualizar el firmware de la D3200
Limpieza del sensor
Utilizar el formato adecuado: RAW contra JPEG
Entonces, ¿qué puede ofrecer el RAW?
Consejos para novatos del RAW
Fotografiar en formato dual
Objetivos y distancias focales
¿Qué es la exposición?
¿Cómo se calcula la exposición?
Movimiento y profundidad de campo
Tareas del capítulo dos
CAPÍTULO TRES. MODOS AUTOMÁTICOS
Estudio detallado de la imagen
Modo Automático
Modo Retrato
Modo Paisaje
Modo Niño
Modo Deportes
Modo Macro
Modo Retrato nocturno
Modo Automático (flash apagado)
Modo Guía
Por qué no querrá volver a utilizar los modos automáticos de escena
Tareas del capítulo tres
CAPÍTULO CUATRO. MODOS PROFESIONALES
Estudio detallado de la imagen
P: Modo Automático programado
Cuándo utilizar el modo Automático programado (P) en vez de los modos de escena automáticos
S: Modo de Prioridad a la obturación
Cuándo utilizar el modo de Prioridad a la obturación (S)
A: Modo de Prioridad al diafragma
Cuándo utilizar el modo Prioridad al diafragma (A)
M: Modo Manual
Cuándo utilizar el modo Manual (M)
Cómo disparo: Un análisis detallado de los ajustes que utilizo
Tareas del capítulo cuatro
CAPÍTULO CINCO. OBJETIVO EN MOVIMIENTO
Estudio detallado de la imagen
¡Deténgase ahí mismo!
Dirección del movimiento
Velocidad del sujeto
Distancia entre el sujeto y la cámara
Utilizar el modo Prioridad a la obturación (S) para detener el movimiento
Utilizar el modo Prioridad al diafragma (A) para aislar al sujeto
Utilizar correctamente el Control auto. sensibil. ISO
Mantener el enfoque con el enfoque AF servo continuo y la selección de punto de enfoque AF
Póngase en marcha con el Seguimiento 3D
Enfocar manualmente para anticiparse a la acción
Siga el ritmo con el modo de disparo Continuo
Sensación de movimiento
Barrido
Desenfoque de movimiento
Consejos para la fotografía de acción
Un lugar al que ir
Sitúese frente a la acción
Dispare en modo Manual para bloquear la exposición
Tareas del capítulo cinco
CAPÍTULO SEIS. ¡PATATA!
Estudio detallado de la imagen
Modo automático Retrato
Utilizar el modo Prioridad al diafragma
Gran angular para retratos de entorno
Modos de medición para retratos
Utilizar la función Bloqueo AE
El foco está en los ojos
Retratos clásicos en blanco y negro
Picture control Retrato para conseguir mejores tonos de piel
Detección de rostros con Live view
Flash de relleno para reducir sombras
Retratos en movimiento
Consejos para hacer mejores retratos
Evite el centro del encuadre
Elija el objetivo adecuado
No corte por las rodillas
Utilice el encuadre
Parasol para retratos
Proporcióneles un brillo saludable
Elimine el espacio entre los sujetos
Enmarque la escena
Baje a su nivel
Más que una cara bonita
Tareas del capítulo seis
CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFÍA DE PAISAJES
Estudio detallado de la imagen
Nitidez y enfoque: Utilizar el trípode
Seleccionar la sensibilidad ISO adecuada
Seleccionar un balance de blancos
Utilizar Picture Control Paisaje
Dome los cielos con Compensación de exposición
Fotografiar maravillosos paisajes en blanco y negro
La luz dorada
Dónde enfocar
Un enfoque más sencillo
Hacer que el agua fluya
Dirigir al espectador: Unas palabras sobre composición
La regla de los tercios
Crear profundidad
Técnicas avanzadas a explorar
Panorámicas
Imágenes de alto rango dinámico (HDR)
Tareas del capítulo siete
CAPÍTULO OCHO. ILUMINACIÓN AMBIENTAL
Estudio detallado de la imagen
Aumentar la ISO: La solución más fácil
Utilizar sensibilidades ISO muy altas
Estabilizar la situación
Enfocar con luz escasa
Luz de ayuda de AF
Desactivar el flash
Realizar exposiciones largas
Velocidades de obturación
Modos de medición
Compensación de la exposición del flash
Reducción de ojos rojos
Sincronización a la cortinilla trasera
Flash y cristal
Unas palabras sobre el flash externo
Tareas del capítulo ocho
CAPÍTULO NUEVE. COMPOSICIONES CREATIVAS
Estudio detallado de la imagen
Profundidad de campo
Ángulos
Punto de vista
Patrones
Color
Contraste
Líneas guía
Dividir el encuadre
Marcos dentro del marco
Tareas del capítulo nueve
CAPÍTULO DIEZ. VÍDEO CON LA D3200: MÁS ALLÁ DE LOS FUNDAMENTOS
El vídeo y la D3200
Calidad de vídeo
Sonido
Enfocar la cámara
Es por los objetivos
Utilizar accesorios
Primeros planos
Filtros polarizadores
Filtros de densidad neutra
Trípodes
Estabilizadores de cámara
Visualización LCD más sencilla
Conseguir una profundidad de campo pequeña
Dar una apariencia distinta a sus vídeos
Picture Control
Balance de blancos
Trucos para hacer vídeos mejores
Filme clips cortos
Organice sus escenas
Enfoque manualmente
Evite el barrido rápido
Utilice una tarjeta de memoria rápida
Consiga un cable HDMI mini
Desactive el sonido
Consiga un micrófono externo
Ver y editar un vídeo
Visualizar vídeos
Editar vídeos
Expanda su conocimiento
Tareas del capítulo diez
CAPÍTULO ONCE. TÉCNICAS AVANZADAS
Estudio detallado de la imagen
Medición puntual para más control de la exposición
Medir para el amanecer o la puesta de sol
Modo Manual
Fotografía en modo Bulb (bombilla)
Evitar los destellos del objetivo
Utilizar el sol de forma creativa
Macrofotografía
D-Lighting activo
Personalice el balance de blancos
Conclusión
Tareas del capítulo on ALFABÉTICO