CAPÍTULO UNO. LOS DIEZ PUNTOS IMPORTANTES DE LA 550D
Diez consejos para hacer su fotografía más productiva según abra la caja
1. Cargue la batería
2. Desactive la opción Disparar sin tarjeta
3. Configure la calidad de imagen JPEG
4. Desactivar la opción de ISO automática
5. Configurar el punto y modo de enfoque
6. Configurar el equilibrio de blancos correcto
7. Ajustar las dioptrías del visor
8. Cómo omitir el enfoque automático
9. Revise sus disparos
10. Sujete bien su cámara para un disparo correcto
Tareas del capítulo uno
CAPÍTULO DOS. PRIMERO LO PRIMERO
Estudio detenido de imágenes
Escoger la tarjeta de memoria correcta
Formatear la tarjeta de memoria
Actualizar el software de la 550D
Limpiar el sensor
Utilizar el formato adecuado: RAW frente a JPEG
¿Qué puede ofrecer RAW?
Consejo para nuevos fotógrafos en RAW
Seleccionar RAW + JPEG
Objetivos y distancias focales
¿Qué es la exposición?
¿Cómo se calcula la exposición?
Movimiento y profundidad de campo
Vídeo y la 550D
Calidad de vídeo
Sonido
Mejor sonido para sus películas
Enfocar la cámara
Tomar fotografías mientras se graba
Visionado de vídeos
Tareas del capítulo dos
CAPÍTULO TRES. LA ZONA BÁSICA
Estudio detenido de imágenes
Modo automático
Modo Retrato
Modo Paisaje
Modo Macro
Modo Deportes
Modo Retrato nocturno
Modo Flash desactivado
Modo Creativo automático
Flash
Nitidez del fondo
Mover el indicador hacia la derecha da como resultado una abertura más pequeña para obtener mayor profundidad de campo.
Exposición
Estilo de imagen
Para añadir más chispa a su fotografía, pruebe a cambiar el estilo de imagen.
Calidad
La opción L es para archivos JPEG grandes, de alta calidad.
Modo de avance
¿Por qué es posible que nunca quiera volver a utilizar la zona Básica?
Tareas del capítulo tres
CAPÍTULO CUATRO. LA ZONA CREATIVA
Estudio detenido de imágenes
P: Modo Programa
Cuándo utilizar el modo Programa (P) en lugar de los modos de la zona básica
Tv: Modo Prioridad al obturador
Cuándo utilizar el modo Prioridad al obturador (Tv)
Av: Modo Prioridad a la abertura
Cuándo utilizar el modo Prioridad a la abertura (Av)
M: Modo Manual
Cuándo utilizar el modo Manual (M)
A-DEP: Modo Profundidad de campo automática
Cómo disparo: Una visión más detallada de los ajustes de cámara que utilizo
Tareas del capítulo cuatro
CAPÍTULO CINCO. OBJETIVO EN MOVIMIENTO
Estudio detenido de imágenes
¡Deténgase ahí!
Dirección del movimiento
Velocidad del sujeto
Distancia entre cámara y sujeto
Utilizar el modo Prioridad al obturador (Tv) para detener el movimiento
Utilizar el modo Prioridad a la abertura (Av) para aislar el sujeto
Mantener el enfoque con AI Servo y enfoque AF Automático
Enfoque AI AF
Enfoque manual para acción anticipada
Seguir el ritmo con el modo de disparo en serie
Sensación de movimiento
Barrido
Movimiento borroso
Consejos para fotografiar la acción
Proporcióneles un lugar al que ir
Colóquese frente a la acción
Tareas del capítulo cinco
CAPÍTULO SEIS. ¡DI PATATA!
Estudio detenido de imágenes
Modo Retrato automático
Utilizar el modo Prioridad a la abertura
Gran angular para retratos de entorno
Modos de medición para retratos
Usar la función Bloqueo AE
Enfoque: Está en los ojos
Retratos clásicos en blanco y negro
El Estilo de imagen Retrato para mejores tonos de piel
Detección de rostros con Visión en directo
Utilizar la superposición de retícula en Visión en Directo
Utilizar el flash para reducir las sombras
Retratos al vuelo
Consejos para realizar mejores retratos
Evite el centro del encuadre
Seleccione el objetivo correcto
No les corte por las rodillas
Utilice el encuadre
Bloquee el sol
Deles un brillo saludable
Esté atento al fondo
Enmarque la escena
Póngase a su nivel
No tenga miedo de acercarse
Tareas del capítulo seis
CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFÍA DE PAISAJES
Estudio detenido de imágenes
Nítido y enfocado: Usar un trípode
Utilizar A-DEP para maximizar la profundidad de campo
Seleccionar la ISO adecuada
Reducción de ruido
Seleccionar un equilibrio de blancos
Utilizar el Estilo de imagen Paisaje
Domar cielos brillantes mediante compensación de exposición
Fotografiar hermosos paisajes en blanco y negro
La luz dorada
Dónde enfocar
Enfoque más fácil
Hacer que el agua fluya
Dirigir al espectador: Unas palabras sobre la composición
Regla de los tercios
Crear profundidad
Técnicas avanzadas
Panorámicas
Disparar imágenes de alto rango dinámico (HDR)
Tareas del capítulo siete
CAPÍTULO OCHO. ILUMINACIÓN DE AMBIENTE
Estudio detenido de imágenes
Aumentar la ISO: La solución sencilla
Uso de ISO muy alta
Estabilizar la situación
Enfocar con poca luz
Ayuda al enfoque
Exposiciones largas
Uso del flash integrado
Velocidades de obturación
Configuración de la velocidad de sincronización al usar flash en modo Av
Modos de medición
Utilizar la función de bloqueo
Compensación para la exposición de flash
Reducción de ojos rojos
Sincronización a la segunda cortina
Flash y vidrio
Unas palabras sobre el flash externo
Tareas del capítulo ocho
CAPÍTULO NUEVE. COMPOSICIONES CREATIVAS
Estudio detenido de imágenes
Profundidad de campo
Ángulos
Punto de vista
Patrones
Color
Contraste
Líneas guía
Dividir el encuadre
Marcos dentro del marco
Tareas del capítulo nueve
CAPÍTULO DIEZ. TÉCNICAS AVANZADAS
Estudio detenido de imágenes
Medición puntual para un mayor control de exposición
Medición de amaneceres y atardeceres
Bloqueo del espejo
Modo Manual
Fotografía en modo Bulb (bombilla)
Evitar el destello de lente
Horquillar exposiciones
Fotografía macro
Luminosidad automática
Configuración de Luminosidad automática
La opción Mi menú
Personalización de la opción Mi menú
Conclusión
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