También verá el uso de colores dominantes/recesivos y el contraste, el sentido y las formas del color: rojo, azul, verde o púrpura y cómo influye en las emociones, descubrirá los mejores momentos del día para un correcto color en la toma fotográfica, así como las mejores prácticas para el manejo del color en el procesado y revelado; perfiles de color, salida a Web, offset o digital. ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. EL COLOR ES POTENCIA CAPÍTULO 2. LA SUBJETIVIDAD DEL COLOR CAPÍTULO 3. GUIAR LA VISTA CON EL COLOR CAPÍTULO 4. GENERAR PROFUNDIDAD VISUAL MEDIANTE EL COLOR CAPÍTULO 5. EL COLOR COMO EMOCIÓN CAPÍTULO 6. CULTURA Y COLOR CAPÍTULO 7. CONDICIONES PARA EL COLOR CAPÍTULO 8. ALTERAR EL COLOR CAPÍTULO 9. APROVECHAR AL MÁXIMO EL COLOR EN LA FOTOGRAFÍA CAPÍTULO 10. UN GUIÑO AL BLANCO Y NEGRO ÍNDICE ALFABÉTICO
Pensar en el color
Un lenguaje universal
El color es cultural
El color es emocional
El color es fisiológico
Una parte esencial de la narrativa
Tres formas de entender el color
La ciencia
Comparaciones con el mundo real
Análisis subjetivo
La importancia de la ciencia
Aplicación práctica de la ciencia
Color = Luz
Colores grandes y pequeños
Pequeños puntos de color
Zonas amplias de color
Componer con colores
La regla de los tercios
Dirigir mediante líneas
El encuadre
Crear imágenes coloridas
Una nota rápida sobre el uso de la teoría del color
La rueda de colores
Colores análogos
Colores complementarios
Color dominante y color recesivo
Contraste
Sobrecarga sensorial
El siguiente paso
Rojo
Azul
Verde
Amarillo
Naranja
Púrpura
Blanco
Negro
Conclusión interpretativa
El color en la cultura
La comida
Las casas
La ropa
La percepción cultural del color
Subcultura y color
Pensar en local
La hora dorada
La hora menos dorada
La hora azul
Agua
El cielo
Nubes
Proyección de tonos de color
Las estaciones
Luz artificial
Color ambiental
La temperatura del color
Explorar en busca del color
Balance de blancos
Luz artificial II
Exposición
Prácticas recomendadas antes de pulsar el disparador
Fotografiar en Raw
Utilizar el espacio de color Adobe RGB
El estilo de imagen Estándar o Neutro (Control)
Utilizar la sensibilidad más baja posible
Un objetivo de calidad equivale a color de calidad
Prácticas recomendadas después de pulsar el disparador
Calibrar el monitor
Comenzar el postprocesamiento con sutileza
Comprimir al final
Sobrecarga de color
Ausencia de color
Alto contraste
Simplificar
La intuición
Blanco y negro frente a color