Argumento de Organización de Viajes Nacionales e Internacionales. Certificados de Profesionalidad. Asistencia a la Dirección
Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Administración y gestión
Una de las principales funciones del asistente de dirección consiste en organizar viajes de trabajo en la empresa o institución para la que trabaja, pero esta tarea conlleva numerosos elementos que debe conocer y dominar. Para ello, en este libro se detallan de manera amena y didáctica cuestiones de interés como el papel de las agencias de viajes, las funciones de embajadas y consulados, los derechos que asisten al viajero, la elección de los medios de transporte, la documentación necesaria, etc. Asimismo, también se analiza otra tarea fundamental del asistente de dirección: la elaboración de la agenda de viajes del ejecutivo/a al que asiste con el objetivo de conseguir que estos resulten eficaces y rentables, tanto en términos económicos como de inversión de tiempo.
Como colofón a la obra, la autora, experta en protocolo y etiqueta nacional e internacional, profundiza en la etiqueta en los negocios, herramienta indispensable que constituye la base y el éxito de cualquier relación empresarial. Para ello, expone los recursos que todo asistente de dirección debe conocer con el fin de asesorar correctamente a su jefe/a cuando viaje a países con diferentes usos y costumbres.
El libro responde además fielmente a las exigencias curriculares establecidas en el R.D. 1210/2009, de 17 de julio, modificado por el R.D. 465/2011, de 9 de mayo, que regula, entre otros, el certificado de profesionalidad de "Asistencia a la Dirección dentro de la familia profesional de Administración y Gestión.
Todo ello convierte este libro en un manual imprescindible para profesionales, docentes y alumnos vinculados al mundo de la empresa.01. Servicios y productos de las agencias de viajes. 2. Organización del viaje. 3. Planificación del viaje. 4. Documentación posterior al viaje. 5. Protocolo nacional e internacional y usos sociales. Epílogo. Bibliografía. Webgrafía.