En el mundo laboral actual, la proliferación de eventos en el sector privado ha experimentado un aumento vertiginoso de unos años a esta parte. Por ello el asistente de dirección debe conocer todas las claves para conseguir que los actos organizados por su empresa sean un éxito.
En esta obra, de manera sencilla, didáctica y práctica se hace un análisis pormenorizado de todos los elementos necesarios para la organización de diferentes eventos. Se abordan diferentes cuestiones de interés: protocolo oficial y su adaptación al ámbito empresarial abordando aspectos prácticos ineludibles tales como la determinación de quién preside un acto, cómo se establecen las precedencias de los invitados, la correcta ubicación de las banderas o la importancia de elaborar un Manual de Imagen de Empresa, entre otras cuestiones de trascendencia.
El libro responde además fielmente a las exigencias curriculares establecidas en el RD 1210/2009 de 17 de julio que regula, entre otros, el certificado de profesionalidad de "Asistencia a la dirección" dentro de la familia profesional de Administración y Gestión. Todas estas circunstancias convierten esta obra en un manual imprescindible para profesionales, docentes y alumnos vinculados al mundo de la empresa y del protocolo y en definitiva para todos aquellos que aspiren a desenvolverse con soltura y conocimiento en tareas vinculadas a la dirección de empresas.
2. La negociación
3. Organización de eventos
4. El protocolo empresarial
Respuestas a los ejercicios de autoevaluación
Bibliografía